Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 

Curso de Diseño de Chatbot

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
3 días, de 10:00 a 16:00
Próxima fecha a definir

Curso de Emprendimiento

18 horas / $ 3,480 pesos
3 días, de 10:00 a 16:00
Próxima fecha a definir

Vigencia del e-mail marketing

e-mail-mktA pesar de utilizar otros múltiples medios de información el correo electrónico sigue siendo vigente. Desdeñar esta vía de comunicación representa un grave error para las estrategias publicitarias online. Para obtener beneficio de este medio les compartimos 10 puntos para tomar en cuenta.

Recientemente se celebró en Madrid la OMExpo, feria que reúne a publicistas, medios y empresas en torno al marketing digital. En este marco, Gerardo Raído de Data Centric presentó una ponencia donde expuso los 10 ‘mandamientos’ del e-mail marketing, que compartimos resumidamente a continuación.

1. No hay que aburrir. El e-mail marketing ideal debe ser creativo, que cuide el diseño y ofrezca contenidos relevantes. Elige un asunto que ‘enganche’.

2. Ama a los registrados sobre todas las cosas. Escucha a tus seguidores, apórtales incentivos para mantener una buena relación con ellos.

3. No poner obstáculos a las bajas. Quien decida ya no seguir recibiendo nuestra información tendrá sus razones y hay que permitirle hacerlo sin obstáculos.

4. Usa páginas de aterrizaje. El contenido que envíes debe relacionarse con una landing page específica.

5. Segmenta y personaliza al público. Puedes compartir contenido particular para los consumidores.

6. No descuides la movilidad. Casi la mitad de los correos electrónicos son abiertos desde dispositivos móviles. Ofrece e-mails que se adapten a las nuevas pantallas.

7. Sé honesto. Simplemente el engaño no funcionará a mediano y largo plazo.

8. Recupera clientes. A través de correos que recuerden al cliente su relación contigo. Por ejemplo recuperación del carrito de compra.

9. Mide y experimenta. Comprueba continuamente las estadísticas de tus correos. Cuántos lo abren, a qué hora, por cuánto tiempo, cuántos hacen clic en los enlaces, son preguntas básicas. Así podrás ir probando contenido diferente.

10. No demeritar los e-mails. Utilizada de manera correcta, esta herramienta puede aprovecharse para las finalidades de la campaña.

 

Vía www.marketingdirecto.com

Omar Márquez.

omarquez@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre