Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Época de cambios en Google

Cambios en googleLa publicidad en internet es un mercado en constante evolución, que obliga a las plataformas de venta de anuncios digitales en tiempo real adaptarse al mercado y a las necesidades de los anunciantes. Google no es la excepción.

Google anuncio varios cambios de nombre de sus aplicaciones; por ejemplo, Google Drive se llamará Google One. Pero los cambios más importantes son los relacionados con la organización de sus plataformas de publicidad.

Google Adwords cambia a Google Ads, las soluciones DoubleClick y Google Analytics 360 Suite se fusionan bajo el nombre de Google Marketing Platform. Google Ad Manager juntará las soluciones de compra de anuncios en medios DoubleClick for Publishers y DoubleClick Exchange.

 

Soluciones para PYMES

Igual que antes, Google Ads agrupa los anuncios en la red de búsqueda, los anuncios de Google Display Network (GDN) y YouTube. Lo nuevo, una herramienta para crear anuncios más intuitiva para los pequeños anunciantes no especializados y una nueva presentación del panel de control.

Entre las novedades, la aplicación Smart Campaign será la puerta de entrada para anunciantes inexpertos, los llevará de la mano al entendimiento de la publicidad en Google. Simplificar la creación de campañas, para permitir resultados positivos a neófitos.

 

Para profesionales: Google Marketing Platform

Google Marketing Platform te permite en una única solución, planificar, comprar, medir y optimizar las experiencias de los clientes en todos los canales y dispositivos. Fusiona las soluciones de DoubleClick con Google Analytics 360 Suite. Podemos ver GMP como un centro de integración entre tantas aplicaciones.

Para los especialistas en marketing, lo más importante es comprender mejor a sus clientes. Al ofrecer herramientas que facilitan la colaboración y el intercambio de ideas, Google Marketing Platform ayuda a lograr este enfoque de marketing orientado al cliente.

Cambios en google 2

Display&Video te permite ejecutar campañas publicitarias. Puedes trabajar en sinergia con todo el equipo; planificar, desarrollar y administrar tu campaña de medios; analizar los resultados y efectuar cambios para lograr tus objetivos.

Search Ads 360 te permite gestionar tus campañas de búsqueda en tiempo real y a gran escala. Mides los resultados de tu inversión en cada canal para aprovechar las mejores ofertas.

Google Analytics 360 se integra a la Suite de GMP. Es una versión avanzada de Google Analytics, reúne datos de visitas de todas tus plataformas digitales para su análisis, a fin de entender y mejorar su flujo de comercialización.

Con Data Studio juntas todos tus datos de campañas para realizar reportes de actividad, con opciones para destacar los insights y tomar decisiones estratégicas.

GMP te ofrece soluciones para páginas web. Optimize 360 se integra de manera nativa con Google Analytics, y te permite analizar tu sitio web mediante pruebas A/B, implementando variaciones gráficas.

Con Survey 360 creas encuestas que envías a tu público meta para conocerlo mejor. Para incentivar la encuesta, ofreces un contenido de valor gratuito.

Tag Manager es la misma plataforma de siempre, te permite inyectar código en tus páginas web para poder medir el embudo de conversión.

Las soluciones avanzadas de Google Marketing Platform están diseñadas para anunciantes que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad. Se integran varias especialidades, como analítica digital, comprador de medios, administradores de campañas y escucha digital en el equipo. El precio depende del uso que hagas de la plataforma y de tus resultados.

https://www.blog.google/products/marketingplatform/360/introducing-google-marketing-platform/

Jean Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
4, 5 y 6 de abril 

 

Blog