Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Google ya no genera tanto tráfico a páginas web

Google baja el tráficoUn estudio lo confirma: hacemos cada vez menos clics en los resultados de búsqueda de Google. Un problema para los editores de sitios web. Veamos los resultados del estudio.

El 49% de las consultas de Google se detiene en la página de resultados. Un estudio realizado por Rand Fishkin (SparkToro) con datos recopilados por Jumpshot, lo demuestra: hacemos clic cada vez menos en los resultados de búsqueda de Google. Se han analizado más de mil millones de consultas en Google US:

  • 3.58% hizo clic en un resultado pagado
  • 41.45% hizo clic en un resultado orgánico
  • 48.96% no hizo clic

 

La gente piensa que no necesita hacer clic en Google

Podemos identificar al menos dos razones: en algunos casos, los resultados ofrecidos al usuario no coinciden con su intención. No necesita hacer clic en los resultados: los títulos de las páginas a las que se hace referencia son suficientes, entiende que debe realizar una nueva solicitud. El algoritmo de Google no es perfecto, no siempre es capaz de entender con precisión los deseos de los usuarios.

La otra razón es obvia y mucho más molesta para los editores: Google, a través del gráfico de conocimiento, fragmentos destacados y otros datos estructurados, se está convirtiendo cada vez más en un motor de respuesta. El objetivo de Google no es dirigir el tráfico a los sitios más relevantes, su propósito es servir directamente la respuesta al usuario.

Este es un riesgo real para los editores de sitios web, pero también para la cultura de los usuarios de internet, que ya no van a los sitios web para aprender sobre los temas. Confían ciegamente en Google: el motor de búsqueda necesariamente ofrece la respuesta correcta, la única verdad que importa, es inútil ir más allá.

 

¿Y con el celular?

Lo entenderás: si la situación es mejor en el escritorio, significa que es peor en el móvil. Es bastante lógico. Los cuadros de respuesta ofrecidos por Google a veces son más grandes que el tamaño de las pantallas. El análisis de clics es asombroso: más de 60% de las consultas ni siquiera dan un clic en un resultado de búsqueda en el móvil.

  • 3.53% clic en un resultado pagado
  • 35.3% clic en un resultado orgánico
  • 61.2% está satisfecho con ver los resultados de Google

La evolución es bastante fuerte: en tres años, la proporción de consultas móviles que no dan un clic en un resultado ha aumentado de 55% a 61%.

 

Lo que nos espera

En los próximos años, la búsqueda por voz, que claramente recompensa a los sitios que permiten a Google proporcionar una respuesta de voz simple desde los primeros sitios, progresará. Google continuará evolucionando de motor de búsqueda a motor de respuesta. Sus algoritmos mejorarán para proporcionar directamente las respuestas más relevantes a los usuarios. Será difícil revertir esta tendencia.

Estudio completo:

https://sparktoro.com/blog/how-much-of-googles-search-traffic-is-left-for-anyone-but-themselves/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog