Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Google Lens

google lensCon la diversidad de herramientas para la búsqueda y recepción de información, Google se ha encargado de hacernos la vida más fácil, y sigue innovando. Ahora presenta la aplicación Google Lens, disponible ya no únicamente para los móviles Pixel, sino también para otros smartphones, tanto Android como iOS.

 

¿Cómo funciona?

Google Lens te abre la posibilidad de hacer búsquedas de información por medio de la cámara de tu celular. Por ejemplo, si quieres saber el nombre de un árbol, la raza de un perro o la historia del edificio que estás mirando, basta con activar la cámara para que se inicie la búsqueda. El proceso es fácil y cómodo, sólo necesitas tener conexión a internet.

Google Lens 2 

Google Lens también sirve para textos. Dependiendo de tu búsqueda, te muestra diversos resultados. Por ejemplo, si buscas comida, te puede mandar a sitios donde haya opiniones de usuarios sobre algún platillo y el lugar donde lo comieron; si buscas algún monumento, te manda a Wikipedia; si buscas ropa, te da resultados de boutiques cercanas, incluso te informa si el producto está en venta online.

Como toda búsqueda en internet, también ésta necesita de precisión. Si no enfocas bien el objeto que quieres identificar o si éste es demasiado exótico, es posible que te arroje pocos resultados o bien te muestre algo que no tiene nada que ver con lo que buscas.

Google Lens 3 

 

¿Cómo se realizan las búsquedas?

Todo es gracias a Machine Learning o aprendizaje automatizado de la inteligencia artificial. Se basa en estudiar patrones y jugar con diferentes algoritmos para llegar a un resultado sin la necesidad de escribir instrucciones.

El propósito del Machine Learning es que las personas y las máquinas puedan trabajar de la mano; que las máquinas sean capaces de aprender como lo hace un humano y puedan ejecutar tareas simples y complejas.

Deep Learning (aprendizaje profundo) es una técnica de Machine Learning basada en asimilar representaciones de datos. Así, en lugar de enseñarle al ordenador una gran lista de reglas, utiliza modelos para examinar ejemplos con una menor lista de instrucciones.

La popularidad de Google Lens está creciendo. Algunos smartphones se promocionan al indicar que ya cuentan con esta función de inteligencia artificial, como el LG QStylus Plus o el LG G7 Fit. Si aún no la tienes en tu celular, puedes descargarla directo de Playstore y optimizar tus búsquedas por internet.

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)