Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Andi Rubin contra Android


Andy RubinCofundador y cocreador de Android, Andy Rubin, está trabajando en un nuevo smartphone con su propio sistema operativo. Fue uno de los principales personajes que impulsaron el proyecto de Android, pero Rubin se retiró de Google en 2014 para concentrarse en sus propias metas.

Es así como funda Essential Products Inc., una compañía que se encargará de crear smartphones, tablets y accesorios, además del software correspondiente a estos dispositivos. Eso significa que los teléfonos y demás gadgets que fabriquen, contarán con un sistema operativo propio en una plataforma de inteligencia artificial.

Para su regreso al mercado de teléfonos celulares, uno de los más competidos en la actualidad, Rubin ha reclutado a 40 ingenieros que anteriormente trabajaban en Google y Apple. Su objetivo es crear un Smartphone y posicionarlo en la gama alta del mercado.

Todo parece indicar que el Essential Phone será el dispositivo estrella de la compañía. Contará con acabados Premium, de metal y cerámica; la pantalla será de 5.5”, algo ya normal en la tendencia de los últimos años que siguen los dispositivos móviles; el grosor del teléfono no superará al de IPhone 7 plus, la pantalla será sin bordes y tendrá una tecnología 3D muy similar a la que maneja Apple; el sistema modular estará basado en imanes, como ya se ha visto en el modelo Moto Z.

En el pasado CES (Consumer Electronics Show) realizado en Las Vegas, donde se presenta lo último en tecnología móvil para las personas geek, Andy Rubin mostró el prototipo de su Essential Phone a diversos directivos de compañías tecnológicas. Si todo sale bien, la venta del nuevo smartphone comenzará a mediados de este año, con un precio aproximado de 650 dólares.

Essential Phone está bien respaldado tecnológicamente y puede ganar bastante fama con la firma de Andy Rubin, pero colocarlo entre los favoritos del público no será tan fácil. Recordemos que Android e IOS son líderes en este ramo y que posicionar un nuevo sistema operativo, como ya le pasó a Windows, cuesta bastante trabajo.

Fuente: Recode

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog