Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Google dice ¡Actívate!

activate googleEn épocas de cambio, la única opción que hará la diferencia es la educación. En ocasiones es complicado tomar un curso de actualización o bien adentrarse en alguna especialidad, debido a que la economía no nos lo permite. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es necesario estar preparados para los nuevos retos y tener presente que el futuro laboral está en el mundo online.

Google lanza el proyecto “Actívate” en colaboración con distintos socios y colaboradores, quienes han creado el contenido y certifican los diplomas finales; por ejemplo, IAB Spain, EOI, el IEI de la Universidad de Alicante, la Universidad Complutense de Madrid o la Fundación Sta. María la Real. Se trata de un MOOC (Massive Open Online Course), disponible en google.es/activate/formate, con el que se pretende especializar a sus miembros de forma gratuita en competencias digitales.

Existen cursos presenciales en España y ocho cursos en línea para el resto del mundo, entre ellos: Marketing Digital, Analítica Web, Comercio Electrónico, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Desarrollo Web, Productividad Personal y Emprendimiento. La duración de cada MOOC de Actívate es de 40 horas, excepto el Itinerario de Emprendimiento, que se estima en 60 horas.

Tanto las grandes empresas como las pymes ya están en el mundo online y necesitan personal calificado. Para acceder a estos cursos, sólo se requiere una cuenta de Gmail y para obtener el certificado final, es preciso aprobar los exámenes con una calificación de 80% de aciertos.

En esta plataforma, el Activado debe unirse a una red social llamada Comunidad Competencias Digitales, que es un foro de ayuda entre alumnos y especialistas en el sector digital. Se pueden obtener insignias que acreditan que los cursantes han adquirido conocimientos sobre temas concretos y compartirlos en los perfiles de redes sociales desde ‘Mi Perfil Actívate’.

Además de capacitar, esta plataforma pretende ayudar a sus Activados para tener éxito en la búsqueda de empleo. Evalúa sus capacidades emprendedoras a través de Itinerarios, herramienta compuesta por varios módulos de distintos MOOC de Actívate, que permite obtener las competencias digitales de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona.

Conviértete en un #Activado.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog