Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Google contra los hackers

hackerCon el reciente ciberataque que afectó a instituciones y empresas de más de 150 países, Google ha dicho que pagará 200 mil dólares a quien logre hackear su sistema operativo Android.

Hace algunos meses, el mundo sufrió uno de los mayores ataques cibernéticos en la historia de la web. De acuerdo con la policía europea Europol, la agresión tuvo una “escala sin precedentes”, pues nunca se había afectado a tantos usuarios y a tantos países: Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Francia y México, entre muchos otros. Para algunas empresas, la afectación fue tan grande que tuvieron que detener su producción, caso del fabricante de automóviles Renault en Francia.

Ransomware es un programa malintencionado, restringe el acceso a nuestros archivos y pide un rescate para liberar esta restricción. El nombre del programa es Wanna Cryptor, Wcry o Wanna Cry. El virus se transmite como un troyano o gusano; se presenta como un programa inofensivo, pero afecta el sistema operativo abriendo una vulnerabilidad en el software. El mensaje que transmite es contundente: “No pierdas el tiempo, nadie puede recuperar tus archivos sin nuestro servicio de desencriptación”.

Debido a estos ataques, Google tomó la decisión de actualizar su programa Android Security Rewards. Este programa nació con la finalidad de recompensar con dinero en efectivo a los hackers que logren encontrar una vulnerabilidad en su sistema operativo Android. En un principio la recompensa era de 50 mil dólares, pero Google tomó la decisión de hacerla más atractiva y ahora ofrece 200 mil por este servicio. En 2016 la empresa recibió cerca de 450 mil reportes de errores o vulnerabilidades y todos obtuvieron su recompensa. Más de 1.1 millones de dólares a los hackers para descubrir las fallas, lo cual, al parecer, bien vale la pena.

En esta línea, pero en relación a los smartphones con el sistema operativo Android, Google publicó la lista de los más seguros, entre ellos están: Motorola Z; de Samsung la serie S, desde el modelo S5 hasta el S8; Galaxy J7 y Galaxy A8; de Sony la serie X. Afortunadamente, todos se comercializan aquí, en México.

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog