Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Cuál es la diferencia entre engagement y alcance?

EngagementHay personas con un gran carisma que logran que todos sus amigos hagan lo que ellos buscan sin manipularlos, sencillamente generan una fuerza positiva que lleva a los demás a comulgar con sus actitudes y buscar su cercanía. Lo que tienen es engagement, un grado de compromiso entre ellos y las personas que los rodean. Suele tratarse de líderes natos y, por lo regular, son personas que buscan el bien común. Por otro lado, hay personas que tienen algo que nos llama la atención, puede que sean muy bellas o tengan un rasgo muy particular que las distingue de las demás. El punto es que cuando aparecen, la gente voltea para verlas. Eso es lo que podríamos llamar alcance.

Ambos casos, si te das cuenta, son causados por situaciones fuera de lo común. En el primero, hay una actitud muy particular y en el otro, un rasgo que nos llama particularmente la atención. Las dos situaciones pueden ser muy provechosas si se sabe cómo distinguirlas y aprovechar lo que cada una ofrece. Pero, aunque son similares, no hay que confundirlas. Veamos cómo distinguirlas y cómo se relacionan con el mundo de social media.

 

El alcance

Se trata de las veces que tu publicación es vista por la gente. Para tener un gran alcance, es necesario tener algo que nos distinga de los demás.

 

El engagement

Es el número de personas que interactúan con tu publicación promediado por el número de veces que esta publicación fue vista. Para hacer publicaciones de alto engagement, es necesario que sean carismáticas y que tengan una influencia directa en la gente.

La diferencia entre una publicación con un alto alcance y otra con un alto engagement es que la primera puede llegar a tener algo espectacular y posiblemente generar respuestas; la segunda, una publicación con un alto engagement, genera reacciones inmediatas y cuando Facebook ve que eso, pasa lo más usual, le da mayor alcance.

De ese comportamiento podemos deducir que es más viable hacer publicaciones diseñadas para tener un alto engagement y que éste, en consecuencia, nos genere alcance. Tratemos de evitar publicaciones que sólo buscan alcance sin ofrecer a cambio contenidos de calidad.

Recuerda que, en tus publicaciones, como en la vida, la personalidad puede más que la simple belleza. Te conviene conocer bien a tu público para saber a qué cosas reacciona y así hacer que el alcance orgánico de las redes sociales trabaje a tu favor.

En Marketing Capacitación somos expertos en generar engagements altos. Si tienes interés en profundizar en este tema, no dudes en contactarnos, estamos para servirte. Mándanos un correo y a la brevedad tendrás una respuesta.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
4, 5 y 6 de abril 

 

Blog