Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Spotify vs. Safari

Spotify y safariPara algunos usuarios de computadora que aún utilizan Safari para su navegación ya les será imposible escuchar Spotify, puesto que la empresa que transmite la música en streaming rompió relaciones con este navegador.

El problema fue causado por cuestiones de seguridad. Parece ser que el navegador de Apple, Safari, no es compatible o bien no soporta un plugin que se llama Widevine Content Decryption Module. Este software se encarga de proteger el derecho de autor para que Spotify pueda funcionar de manera segura.

Dicho problema hizo que la plataforma en streaming quitara su reproductor de este navegador, pero es posible que Apple lance una actualización para los usuarios que aún utilizan Safari.

Aunque ya es poco común que algún usuario de internet navegue por Safari, con esta ruptura bajará considerablemente el número de usuarios. Sin embargo, el hecho de que aparezca el mensaje para cambiar de navegación, esto no quiere decir que ya no podrás escuchar la música en sus Mac.

Las soluciones son bastantes simples en realidad, ya que puedes utilizar otro navegador, como Crhome, Firefox, Edge o también el ya casi olvidado Opera, cosa que la mayoría hace, pero si no quieres que tu Mac caiga en conflicto por tener más de un navegador, también puedes bajar la aplicación en la App Store, una opción más viable y simple en caso de que utilices Safari para navegar.

Spotify es una empresa que ha crecido bastante en los últimos años y ha hecho alianzas con otras empresas como Microsoft, por lo que estamos seguros de que Apple no tardará en lanzar la actualización para los “maqueros”.

Fuente: Community Spotify

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog