Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Cómo aprovechar Internet para el Mundial? Entrevista a Daniel Reyes Villaseñor

Daniel Reyes VillaseñorHoy vamos a platicar con Daniel Reyes Villaseñor, periodista deportivo mexicano que estará en el máximo evento futbolero próximo a arrancar. Radica en Holanda y trabaja para canales de televisión dedicados al deporte. Integra su perfil profesional una licenciatura en Traducción (neerlandés-español) y una maestría en Estudios Latinoamericanos con especialización en Políticas Públicas por la Universidad de Leiden.

 

Cuéntanos un poco de tu trayectoria, ¿cómo empezaste a introducirte en el medio futbolístico?

Ya tiene muchos años. En el 2001 empecé ayudando en la producción de un programa de radio llamado “Dos en el área”. Era el programa del ingeniero José Luis Lamadrid, quien fue jugador y comentarista por muchos años de TV Azteca, cuando todavía era Imevisión. Con ayudar en la producción, me refiero a contestar los teléfonos. Fue una experiencia muy buena, aprendí mucho. Después trabajé en Televisa Radio en Estadio W produciendo un programa que trataba sobre futbol y música, se llamaba “Barracuda 730”. De ahí pase a trabajar en MVS en la producción de muchos programas y eventos deportivos, como partidos de Copa Libertadores, Fox Gol México, entre otros. Después me mudé a Holanda y ha sido difícil encontrar un lugar en los medios, pero al final lo conseguí como corresponsal para Claro Sports. Hoy en día hago la cobertura de los mexicanos que juegan en Holanda y en Bélgica, pero sin duda la estrella es Hirving “Chucky” Lozano, en él se concentra un 80% de mi trabajo. Estuve presente en casi todos sus partidos y al término de éstos tuve la oportunidad de entrevistarlo, gracias a la cooperación del PSV que siempre me ayudó a obtener sus impresiones.

 

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Holanda?

Siete años.

 

¿En qué empresas trabajas?

Claro Sports y Marca Claro.

 

¿Qué utilizas para hacer los enlaces, celular, laptop, otro?

Mi celular Sony Xperia X, aunque estoy a punto de cambiarlo por uno con una mejor cámara, estoy pensando en el Samsung S9. También utilizo un estabilizador para que la imagen no se mueva tanto, utilizo un Zhiyun Smooth 4.

 

¿Se te ha hecho fácil realizar tu trabajo con esta tecnología?

Muy fácil, al que me costó más trabajo acostumbrarme fue al estabilizador, pero una vez que le entendí fue muy fácil. De hecho, gracias a que existe esta tecnología no tuve que invertir tanto dinero. Si hubiera existido hace unos años, no hubiera tenido que invertir mucho dinero comprando una cámara profesional y todo el equipo que esto conlleva, hoy los celulares tienen una calidad impresionante.

 

¿Consideras que internet y las redes sociales han beneficiado tu trabajo y el de otros periodistas?

Seguro que sí, cuando hago una entrevista, por ejemplo, la puedo enviar inmediatamente ya sea vía Whatsapp o por Wetransfer. También los enlaces en vivo que realizo mediante Skype, y mientras tenga una conexión buena de internet la calidad de la imagen se ve muy profesional. Creo que el Twitter es una herramienta fundamental para los periodistas, los ayuda a mantenerse informados al instante de lo que está pasando y es un gran escaparate para que tu trabajo se vea en todos lados.

 

¿Qué sitios web o redes sociales recomiendas para ver los partidos y estar al tanto de las estadísticas y acontecimientos del Mundial?

Sin duda alguna, Marca Claro, que es donde trabajo, ya sea en su página de internet o en su cuenta de Twitter: @MarcaClaro http://www.marca.com/claro-mx/futbol.html, y obviamente en mi cuenta de Twitter, @barracudo. Voy a estar en el estadio para el último partido amistoso de México antes del Mundial, contra Dinamarca, en Copenhague, y después voy a Rusia para estar presente en el partido de México contra Corea del Sur.

 

Para concluir, ¿crees que México pueda dar una sorpresa?

Me gustaría decir que sí, pero creo que nos vamos a quedar en los octavos de final.

Con la fiebre que viene por el Mundial de Futbol y por el horario del país anfitrión, es claro que todo “Godin” buscará la mejor manera de estar al tanto de los partidos y resultados de su selección favorita. Gracias a internet, las redes sociales y distintos sitios web podremos estar informados sin la necesidad de faltar a nuestros deberes.

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de junio

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
28, 29 y 30 de junio

 

Curso de Producción Multimedia para redes sociales

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
5, 6 y 7 de julio

Curso Diseño de Chatbot

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes miércoles
16, 17 y 18 de julio

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
19, 20 y 21 de julio

Curso de Social Listening

18 horas / $ 4,800 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
Por definir 

Curso de publicidad con Facebook

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
Por definir

Curso de Emprendimiento

18 horas / $ 3,480 pesos
3 días, de 10:00 a 16:00
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes y miércoles
Por definir