Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Tips para utilizar las redes sociales en tu estrategia de marketing digital

Tips redes socialesLas redes sociales son entretenidas y son gratuitas, individualmente, todos aprovechamos esas ventajas, pero cuando se trata de marketing digital, la cosa cambia. Es necesario dedicarles tiempo y dinero, además de elaborar una estrategia.

A continuación, te damos unos tips para que tengas una mejor táctica y puedas sacar mayor provecho de las distintas redes sociales.

  • Monitorea las preferencias y gustos de tus clientes. Pon atención a los comentarios de tus fans para que puedas ofrecer un servicio oportuno. Para optimizar la atención a clientes en cualquiera de las redes sociales en que tu empresa esté dada de alta, puedes utilizar herramientas como Trendsmap o Tweetreach, creadas para Twitter, te ayudarán a conocer los gustos de la gente por zonas.
  • Realiza encuestas para conocer más los gustos y preferencias de tus clientes. Las encuestas que tienen Facebook y Twitter te permiten ahorrar mucho dinero, recuerda que un estudio de mercado es mucho más caro que una mínima inversión en publicidad.
  • Contesta todos los comentarios, Inbox incluido, que tus seguidores, clientes posibles, dejan en tus redes. Es importante la comunicación con la empresa, al igual que la que se da entre los seguidores. En caso de tener un comentario negativo, no lo borres, intenta establecer un diálogo recordando que la libertad de expresión es indispensable en las redes sociales. Para evitar crisis, ten cuidado con los insultos o mensajes ofensivos que no llevan a ningún lado; estos comentarios sí puedes eliminarlos, siempre y cuando hayas agotado todas las alternativas para darle solución a algún problema.
  • Las redes sociales también son entretenimiento. Puedes ofertar algún producto o servicio utilizando recursos como una foto o selfie original, esto mantiene a tus seguidores entretenidos y estarán a la expectativa de más sorpresas. ¡Ojo!, debes ser muy claro con las reglas y no tener un fail, como hace años se dio con una cuenta de toallas femeninas.
  • Procura siempre generar contenido propio, puede ser una sinopsis de lo que vendas, fotografías de tus productos, o los videos, ya que han tenido un gran auge en estos últimos años en las redes sociales. Con un contenido original, atraerás a tus clientes a las redes sociales y generarás más tráfico.
  • También es válido publicar contenido de otros sitios web o mencionar a otras Fan Page, así los usuarios se darán cuenta de que consideras los temas que a ellos les interesan.

Es importante recordar que las redes sociales son gratuitas, pero si quieres ver resultados, es imperativo invertir en ellas. Aunque los costos se han incrementado en los últimos años, el presupuesto que asignes a la publicidad en tus redes sociales siempre será inferior al que se maneja en los medios impresos.

Te recomendamos nuestro curso de Producción Multimedia, en el cual podrás conocer distintas herramientas y aplicaciones para captar mayor atención de tus clientes en las redes sociales.

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
29, 30 y 31 de agosto

 

Blog