Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Snapchat pierde millones de usuarios

Snap chat pierde usuariosPor primera vez desde su lanzamiento en 2011, Snapchat, la red social de filtros y contenidos efímeros, pierde 3 millones de usuarios activos diario y pasa de 191 a 188 millones en el segundo trimestre de 2018. Una baja sorpresiva y preocupante, sobre todo para sus inversionistas.

Snap Inc. reportó su primer declive trimestral en número de usuarios diarios durante el segundo trimestre de 2018, lo que provocó que el precio de sus acciones fluctuara. Se sumó a la preocupación de los inversionistas de que los grandes sitios de medios sociales estén entrando en recesión, luego de que Facebook y Twitter también registraran un crecimiento en desaceleración.

Recordemos que Snapchat cambió de diseño en febrero del 2018. El gran cambio consistió en dividir el contenido en dos: de lado izquierdo el contenido de amigos y de lado derecho el contenido mediático. Los usuarios calificaron los cambios como confusos y poco eficientes. Los usuarios se quejaron y Facebook e Instagram aprovecharon para implementar funciones de Snapchat en sus plataformas para recuperar a los descontentos. En el segundo trimestre de 2018, pierde 1 millón de usuarios en Estados Unidos, bajando de 81 a 80 millones, en un país prioritario para Snapchat.


Snap chat pierde usuarios 2
% de nuevos usuarios activos de Snapchat por trimestre

 

A pesar de la caída en el número de usuarios, Snap dijo que los ingresos del segundo trimestre aumentaron 44% desde el año anterior, y el precio de un usuario pasó de 1.05 a 1.40 dólares.



Snap chat pierde usuarios 3 Ingresos de Snapchat entre 2015 y el primer trimestre 2018 (millones de dólares)

 

Pero no todo está mal para Snapchat. Recientemente recibió una inversión de 250 millones de dólares por parte de la familia real de Arabia Saudita, a cambio de 2.3% de sus acciones. Una esperanza para Snapchat de reconquistar Oriente Medio, región en la cual perdió 1 millón de usuarios.

El príncipe Al-Walled está entusiasmado: "Snapchat es una de las plataformas de medios sociales más innovadoras del mundo y creemos que apenas ha comenzado a arañar la superficie de su verdadero potencial, tenemos la suerte de ser parte de ella".

The Wall Street Journal > https://on.wsj.com/2nnnhhC

Stats Snapchat 2018: https://www.omnicoreagency.com/snapchat-statistics/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog