Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Cuba hacia el futuro?

Cuba hacia el futuro 2El presidente Díaz-Canel estrenó su cuenta de Twitter, con lo cual se convirtió en el primer mandatario cubano en hacer uso de esta red.

El primer tuit de @DiazCanelB publicado el pasado 10 de octubre, fecha en que la isla conmemora el inicio de su lucha por la independencia de España, consistió en una fotografía sobre el acto oficial y un pequeño texto que decía: “Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”.

Hace ya algunos años, desde 2015, los residentes de Cuba cuentan con la posibilidad de crear cuentas en Twitter, sea a través de sus smartphones o de sus computadoras de escritorio, pero existen limitaciones.

Utilizar Twitter vía SMS es costoso y el país no se encuentra en la lista de portadores móviles compatibles. Para los países que no tienen un código corto al cual se envían los mensajes, Twitter establece códigos largos; por lo tanto, Cuba sólo puede usar Twitter vía SMS utilizando este tipo de códigos. Una de sus desventajas es que son unidireccionales; se pueden enviar mensajes que se publicarán en el perfil, pero no se reciben notificaciones de Twitter.

Aun así, con Twitter se abre en Cuba un nuevo mercado que puede ser atacado ahora desde esta red social, nuevos canales de interacción y formas de satisfacer diferentes necesidades y deseos de los internautas.

¿Qué opinas de esta apertura digital, al fin Cuba emprendió el camino hacia el futuro? Esperamos sus comentarios, queridos MKTers.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog