Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Las Stories llegan a YouTube

stories youtubeGoogle y Youtube no se quieren quedar atrás y le entran a las Stories. El concepto se introdujo con Snapchat y posteriormente lo adoptaron otras redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

También YouTube sigue la idea de crear historias, pero plantea algunos cambios relacionados con el formato y la permanencia de fotos y videos en la red. La herramienta se llama YouTube Reels y está destinada a creadores de contenido.

¿Si una Story no se audestruye en 24 horas, sigue siendo Story? YouTube decidió abrir al usuario la posibilidad de elegir el tiempo de permanencia de su contenido en la red. Si quieres, puede desaparecer en 24 horas o permanecer visible por 7 días en este canal; introduce, además, la opción de crear álbumes.

El formato de las Stories serán fotos o videos hasta 30 segundos de duración. Se podrá interactuar con el contenido otorgando votos. Por el momento, el nuevo formato está sometido a prueba entre un grupo limitado de creadores. Se espera que pronto podamos jugar con esta herramienta nueva, pero la condición es tener más de 10 mil suscriptores en nuestro canal.

Para crear tus Stories, deberás abrir la aplicación, seleccionar el ícono de la cámara de video y, posteriormente, el botón "Crear historia". Podrás interactuar con tus seguidores de forma sencilla, agregar textos, filtros y stickers a tus videos, dejar comentarios y reacciones como ‘me gusta’, ‘no me gusta’ o ‘me encanta’ a la opinión de los usuarios. Las historias se mostrarán en la parte superior de la pestaña de inicio en la aplicación móvil.

¿Crees que esta nueva función es otra copia de las Stories de Snapchat o una adaptación novedosa?

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog