Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Estás a un clic de que cualquiera te conozca

Quién te observaComo habrás notado, en enero la plataforma de entretenimiento por streaming Netflix lanzó la serie You, una historia de amor y obsesión del siglo XXI, en la que Joe, el personaje estelar, utiliza todo lo que le ofrece la era digital en términos de conectividad para enamorar a la mujer de sus sueños.

Pero… ¿será que está lejos de la realidad?

Hoy en día estamos a sólo un clic de conocer el pasado y el presente de casi cualquier persona. A través de redes las sociales podemos obtener la información necesaria para saber cómo o con quién vive, qué lugares frecuenta, sus gustos y disgustos, incluso. Es cierto, la nube es fabulosa para respaldar tu información más preciada, pero si no la cuidas bien, cualquiera puede acceder a ella.

Internet se ha vuelto una herramienta indispensable para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, ¿sabemos usarla de forma correcta?

Con una cuenta de Instagram obtienes tu perfil público; compartes fotos, videos e historias de tus momentos íntimos, y claro, pones la ubicación, para que todos noten quien eres o aparentas ser, pero te has preguntado ¿quién está detrás y qué se hace con todos esos datos?

Cada posteo funciona como una huella digital que vamos dejando en un camino, son como miguitas para llegar al punto final de nuestra privacidad. Si eres de las personas que no usan redes sociales por este tipo de problemas, adivina, el hecho de no figurar en ellas, también refleja algo.

Una vez que subimos datos a la nube, sean fotos, audios, videos o cualquier contenido que en algún punto nos parece mínimo, en ese momento se vuelve un rastro que por más que lo borremos, queda guardado; incluso, si alguien tomó captura de pantalla, puede viralizarlo en cuestión de segundos.

Un mundo sin redes sociales hoy día es difícil de imaginar, pero piénsalo, ¿estarías dispuesto a perder tu privacidad sólo por compartir un buen momento?

En MKT te aconsejamos disfrutar de esta era, inserto ya estás, pero sé consciente de que tus publicaciones pueden ser vistas por cualquiera, así que toma tus medidas de seguridad y no caigas en la monopolización de datos. 

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog