Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Las redes sociales acercan o alejan a las personas?

Las redes sociales acercan y alejan a las personasLas redes sociales se han vuelto indispensables para las relaciones humanas. No sólo hacen la vida más sencilla, sino que llegan a cubrir necesidades que antes se cubrían en la vida diaria.

Es un hecho que las redes sociales revolucionaron la forma de comunicarse entre pares, pero ¿qué ventajas e inconvenientes representan? Antes, los amigos se contaban con los dedos de una mano, ahora la cantidad de amigos se mide en una red social, la mayoría de las veces personas con las que nunca se ha convivido.

Estas nuevas estructuras de contacto acercan y alejan al mismo tiempo. Aunque permiten comunicarte con personas que están físicamente lejos, también pueden aislar a las que están más cerca. Todo lo anterior atiende a una de las necesidades básicas del ser humano: estar en contacto con otra persona, socializarse y cubrir el sentimiento de pertenencia y evitar el de soledad.

El abanico de posibilidades que ofrecen estas herramientas es inmenso, desde platicar con amigos hasta buscar trabajo o pareja. Actividades que antes se realizaban en el plano físico de la vida cotidiana, hoy se realizan en el plano virtual a través de estas telarañas de contactos que conectan a la gente que de otra forma estaría aislada.

Las redes sociales no son sólo un espacio de comunicación social, también son un referente de información, es decir, constituyen una interacción activa que permite una comunicación digital nunca antes vista.

Entonces, ¿qué tipo de acercamiento promueve Facebook? Puede decirse que fomenta un acercamiento express, donde predomina una proliferación avasallante de diversos tipos de información y donde los usuarios se presentan como algo que no son. Entonces, ¿cómo deben tomar este comportamiento las empresas? ¿Deben investigar el mercado virtual y acudir al social listening para llegar a estas comunidades?

Con la sociedad virtual nace un nuevo y gran mercado para las empresas. A través de redes sociales, los compradores se informan de los nuevos productos o servicios y se dejan influenciar. Por ende, saberse mover en la virtualidad tiene una gran importancia para el marketing. Resulta imprescindible contar en la empresa con uno o varios profesionales que se encarguen del manejo adecuado del marketing digital.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog