Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 

port1Evoca http://www.evocaimagen.com/ nos ofrece un estudio sobre la prensa digital. Empieza con un panorama de la crisis de la prensa impresa y nos describe los modelos de negocio en línea, el micro blogging y las redes sociales.

El mercado tradicional de financiación de los medios impresos son sus anunciantes y sus lectores. A través de anuncios, clasificados y encartes de un lado y venta por ejemplar y suscripciones del otro.

Internet ofrece nuevas soluciones de negocio, aunque el mercado de la publicidad on line esta en gran parte repartido entre 2 grandes modelos.

Google, a través de la publicidad en buscadores y los clasificados, anuncios de los miembros de una comunidad se reparten una gran parte del mercado de la publicidad en línea. El resto de las ganancias se la reparten los medios electrónicos.

Hay varias maneras de llevar a cabo una política de cobro en línea. El primero es ofrecer el acceso gratuito a su  versión en línea a sus suscriptores como servicio adicional. No se genera dinero por internet pero puede incrementar las suscripciones tradicionales.

El segundo modelo es ofrecer determinado contenido gratuito y cobrar para tener acceso a la totalidad. El NYT, Reforma, Liberation (Francia) por ejemplo adoptaron este modelo.

Las suscripciones, micro pagos, e-commerce y la comercialización de su base de datos son otros modelos de negocio. Los micro pagos tienen la gran ventaja para el comprador de seleccionar con precisión el tipo de contenido que le interesa y pagar menos por el mismo.

Los contenidos de nicho son los más susceptibles de venderse, pero no solo de carácter económico también políticos y deportivos. 

El tercer modelo  promueve las donaciones y propone a sus lectores asociarse, acceder a contenidos especiales y merchandising.

Internet presenta infinidad de posibilidades y nuevas formas de información y entretenimiento pero muy poca para su financiación.

E-book my recomendable, aunque se publió en 2009.
http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos1.pdf

 

 

 

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog