Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Herramientas para programar

Herramientas para programarEl oficio de Community Manager está en auge y cada día se hace más complejo. Afortunadamente, los desarrolladores de programas se han dado a la tarea de crear herramientas para facilitar la realización de sus tareas.

 

Hootsuite

Es la plataforma más utilizada, y quizá la más famosa, para programar tus publicaciones en redes sociales. ¿Por qué tiene tanta aceptación? Probablemente porque es la más accesible, pues tiene compatibilidad con Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube e Instagram, entre otras plataformas. Como toda aplicación, ofrece una versión gratuita y otra de paga que te da la opción de agregar más redes sociales.

 

Sprout Social

Muy bien posicionada entre los Community Managers, esta plataforma compite con Hootsuite. Nos permite ver los mensajes públicos y directos que recibimos en las distintas redes sociales que hayamos ligado. En Twitter, por ejemplo, podemos ubicar nuevos seguidores y, muy recomendable, enviarles un mensaje de bienvenida.

 

Publbox

Plataforma ideal para blogueros. Como en las anteriores, también en esta plataforma puedes manejar Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube. Al momento de programar, su funcionalidad es muy amigable: te da una vista previa de cómo quedará tu publicación, además de proporcionarte unas plantillas en caso de que te hayas quedado sin ideas.

 

Zoho

En esta plataforma puedes administrar de manera gratuita dos redes sociales por marca; cuenta con su propio acortador de URL. La versión media te permite agregar cuatro redes sociales por marca; cuenta con su propio acortador y también puedes usar Bitly. La versión premium te permite acceder a cuatro redes sociales y tener hasta cinco marcas; además, puedes integrar a SmartQ, una interfaz estilo pizarra que proporciona una mejor visualización del flujo de trabajo y facilita el seguimiento de los tickets, entre otras funciones.

 

Postcron

Tiene varias plataformas: Postcron Social te permite agendar y publicar en tus redes sociales; Postcron Email te ayuda a enviar correos masivos a tu base de datos y, finalmente, Postcron ArtStudio, es ideal para crear imágenes originales dentro de tu contenido. Por todo lo que ofrece esta plataforma, se podría decir que es la más completa y amigable.

 

Later

Fue diseñada exclusivamente para Instagram, aunque también te permite sumar otras redes. Te habrás dado cuenta que cuesta trabajo agregar esta red social a otras plataformas de programación. Muchas veces se presentan errores y las publicaciones de Instagram no salen. Aunque ya no es muy común que esto suceda, puedes apoyarte en Later para tener un respaldo.

Esperamos que estas plataformas te sirvan para que la gestión de tus redes sociales sea más sencilla.

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog