Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Stories para tu negocio

storiesLo de hoy son las Stories, una nueva herramienta para crear contenido en redes sociales. Desde su aparición en agosto de 2016 su éxito ha ido en aumento, vemos stories en Instagram, Facebook, incluso en Whatsapp. Supongo que de forma personal utilizas este formato de duración máxima de 24 horas, en el que puedes incluir elementos divertidos como son ubicación, gif, hashtag, música, encuesta, preguntas, cuestionarios y filtros, incluyendo los de las famosas orejitas. Pero ¿de qué nos sirve en una empresa todo esto?

Aunque no lo creas, las stories son claves para el crecimiento de tu negocio. Se diferencian de otras publicaciones en muchos aspectos; por ejemplo, puedes subir contenido que no desees inmortalizar en tu muro y crear algo más fresco, casual y cotidiano. Al diversificar tus contenidos, estableces vínculos más cercanos con tus seguidores y expandes tu audiencia. Puedes publicar videos o imágenes con diversas temáticas: hablar de tu empresa y de quienes trabajan en ella, explicar el proceso de elaboración de tus productos finales o dar detalles de envío, entre otras cosas, y siempre aprovechar este material para publicar algún contenido en tiempo real.

Entre las posibilidades que existen para crear una historia y sacarle el máximo provecho para tu empresa te recomiendo las siguientes:

  • Interactúa con tus seguidores por medio del sticker de pregunta. Puedes responder hasta con una canción, la finalidad es generar interacciones lúdicas con tus clientes.
  • Genera expectativas por medio de sticker de cuenta regresiva. Si vas a realizar un evento, una transmisión en vivo o un lanzamiento de productos, esta opción podrá generar expectativas y los seguidores recibirán una notificación cuando se cumpla el tiempo límite.
  • Lives para interacción en tiempo real. Los videos en vivo permitirán conectar con tus seguidores en el momento, ya sea para mostrarles un evento, entrevista, tu negocio, algún producto o bien para responder dudas de tus usuarios. Esta opción genera cercanía y confianza.
  • Genera tráfico. Cuando subes una historia, pon enlace a la cuenta de tu negocio o de tu e-commerce, pues ayuda a disminuir los tiempos de búsqueda y lleva a tus seguidores al lugar donde se resuelve el motivo del contacto.

Las stories juegan con un plazo explícito de expiración. Al ser efímeras, pueden producir en los seguidores sentimientos de ansiedad o miedo de perderse algo relevante (Fear of Missing Out: FOMO), que es natural del ser humano. Si tienes un negocio, trata de aprovechar las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog