Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Sabes qué es #SocialMediaStrike?

Social Media StrikeEl 4 de julio se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Aprovechando esta fecha, el cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, convocó a una huelga en las redes sociales con la intención de exigir la descentralización de las mismas y que los datos sean propiedad de los usuarios y no de las empresas.

La huelga consistió en que los seguidores de la protesta dejaran de usar las plataformas, excepto para publicar avisos de la huelga con el hashtag #SocialMediaStrike.

Larry Sanger escribió la Declaración de Independencia Digital, indicando que los usuarios deben tener más control de sus datos y, entre otras cosas, que los mensajes que intercambian en las redes sociales sean absolutamente privados, si el usuario así lo desea. También habla de la falta de transparencia de las grandes compañías en relación al uso de los datos personales y su comercialización. Solicitó a los voluntarios firmar la petición correspondiente en el blog, incluyendo su dirección de correo electrónico para verificar que estén participando legalmente en la huelga de las redes sociales.

A pesar de que se pretendía que los usuarios dejaran de utilizar sus redes los días 4 y 5 de julio, no se obtuvo el éxito deseado, básicamente porque aparecieron otras alternativas sustituyentes, como Diaspora (similar a Facebook), GNU Social (similar a Twitter) y Telegram (similar a WhatsApp).

Aquí el comportamiento del hashtag convocado:

Social Media Strike 2 

¿Crees que estás medidas en verdad ejerzan presión sobre las redes sociales?

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog