Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Yahoo_purple__logo3¿Qué esperan los consumidores de las marcas en materia de contenido?

Yahoo difunde los resultados de su último estudio  "Percepción de los consumidores sobre los contenido que publican las marcas". La mayoría de los internautas afirman que la calidad de contenido que publican las marcas es un requisito indispensable para su credibilidad. La frontera entre el mundo de la publicidad y el mundo editorial desaparece.

El estudio revela que las marcas tienen que redoblar esfuerzos para crear contenidos de valor y así convencer a sus seguidores. La generación de contenido de valor se vuelve indispensable para poder captar la atención de los internautas y dar una imagen confiable. 80% de los internautas valoran que las marcas propongan contenidos, y más cuando ellas son reconocidas por generar contenidos per se.

Pero los internautas quieren y exigen contenido de valor: 84% de ellos desean encontrar información sobre productos y tutoriales para darse una opinión propia. 79% buscan contenidos escritos por expertos y profesionales. 76% consideran importante encontrar contenidos exclusivos que no podrían encontrar en otras partes. 70% esperan obtener promociones y descuentos.

En cuanto al interés de compartir información con sus amigos, 59% de los internautas afirman que lo harián si el contenido es valioso y util.

Desde hace dos años los contenidos de marcas aparecieron en la red de redes. Así, 83%  de los usuarios indican que prestan más atención a una marca experta en su especialidad que a otras. En el sector de las nuevas tecnología ese porcentaje sube a 90%.

Crear contenidos permite iniciar un dialogo con los consumidores. Esos contenidos de valor hacen desaparecer la distancia entre publicidad y contenido editorial. Hoy en día las marcas tienen además que llevar esos contenidos hacía todas las plataformas disponibles, que sean computadores, Smartphone o tabletas.

El estudio fue llevado a cabo del 23 al 29 de febrero de 2012 sobre un panel de Yahoo con 1856 personas representativas mayores de 15 años.

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog