Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Inktober

inktoberCada octubre, artistas de todo el mundo asumen el desafío llamado Inktober, ¿de qué se trata? Creado por el ilustrador y animador Jake Parker, el reto consiste en realizar y publicar un dibujo diario durante un mes, siguiendo un listado de palabras.

Inktober nace en el 2009 como un desafío para mejorar habilidades de entintado y desarrollar hábitos de dibujo positivos. Desde entonces, se ha convertido en un esfuerzo mundial con miles de ilustradores que asumen el reto cada año.

El énfasis está puesto en el dibujo tradicional, a mano con tinta negra, sin embargo, hay personas que prefieren utilizar otros materiales como lápices y acuarelas o trabajar de manera digital. Son libres de hacerlo. Se admite todo tipo de dibujo, incluyendo caligrafía, tipografía y otras formas asociadas con ilustración.

Con respecto a los colores, se pueden usar marcadores como herramienta de tinta o para colorear, y también acuarela. Sin embargo, el desafío de Inktober consiste en simplificar las opciones para ver lo que el artista puede crear con una hoja de papel blanco y tinta negra. Si vas a usar color, se recomienda limitarse a uno solo.

 

¿Quieres participar?

Reglas

1) Haz un dibujo a tinta (también puede ser a lápiz).

2) Publícalo en cualquier cuenta de redes sociales con los hashtags #inktober e #inktober2019.

3) Crea un dibujo nuevo para cada día del mes. No te angusties, si no puedes hacerlo diariamente, publica cada dos días o una vez por semana, el punto es compartir tus ilustraciones.

En 2016, Inktober comenzó a publicar listados de temas, a diferencia de antes cuando los participantes utilizaban ideas propias para sus ilustraciones. Les dejamos la lista de 2019. ¡Anímense!

inktober 2 

https://inktober.com

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)