Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 

Facebook_like_buttonEl botón like de Facebook ya es nuestro amigo para siempre. Es positivo, amigable y no cuesta nada. Hace feliz a las empresas que cuentan con una página de Facebook y Facebook nos gratifica con más alcance cuando contamos con un buen número de ellos. ¿Pero qué esperan los usuarios que "likean" felizmente a sus marcas?

Es dificil tomar en cuenta el botón de like para medir el éxito de una página porque los usuarios lo usan de varias maneras. Aunque en general lo usan por afinidad y proximidad con una marca.

Las personas que usan el like en páginas de marcas esperan de regreso ser escuchados, recibir una promoción o un regalito. Podriamos creer que el botón de like significa: lei tu post pero soy muy flojo para comentar algo o no tengo nada que añadir.

Lo más importante de una Fanpage es apostar por una relación de larga duración con sus fans para así mejorar su reputación. Esa apuesta basada en la publicación de un contenido de valor. No cuenta sólo la regularidad de publicación, sino de la calidad de los contenidos y la interactividad con sus fans para tener éxito y ante todo satisfacer los dos algoritmos de Facebook Edgerank y Graphrank, quienes deciden del alcance de sus publicaciones. Efectivamente, sus publicaciones no llegaran por si a todos sus fans, el algoritmo de Facebook lo decide.

Veamos unos aspectos y características del like, resultado del estudio realizado por la empresa Isobar: 

¿Cuál es el significado del botón like?

- Significa amar esa marca
- Recomendar la marca a un amigo
- Autorizar la marca a entrar en contacto con el Fan
- Ser cliente de esa marca

La personas que likean una publicación esperan:

- Tener acceso a descuentos y promociones
- Dar su punto de vista sobre la marca
- Obtener información
- Poder contactar a la marca
- compartir información en torno a sus contactos

El botón de like tiene entonces varios significados. Lo más importante: entrar en contacto con esos embajadores de nuestras marcas.

El estudio de Aegis Media Solutions, realizado para Isobar fue llevado a cabo con 1396 personas de 15 a 59 años.

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog