Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 

hootHoot Suite es una administrador de redes sociales que te permite publicar con anticipación en todas tus redes y medir su impacto. Tienes  todas tus redes sociales en un solo lugar, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIN, Google + o Wordpress.

Su primera ventaja es poder calendarizar tus publicaciones. Ayuda mucho en Twitter o Instagram, redes sociales que no cuenta con esa opción de manera nativa. Facebook ya lo permite desde su propia plataforma. Por lo mismo no es tan importante si trabajar solo con Facebook. De hecho desde hace poco, no es posible publicar en un perfíl. La calendarización puede ser automática, Hootsuite buscará el mejor momento para colocar tu contenido. Calendarizas tus publicación, con ubicación y posibilidad de archivos adjuntos, pero no te dejará subir una galería de fotografías, evento, nota en Facebook o una historia de Instagram.

Creas tus publicaciones

Es sencillo publicar contenidos. Los puedes publicar en varias redes al mismo tiempo. Hootsuite te permite recortar enlaces, práctico para no pasar por Bitly. Puedes subir archivos multimedia, incluye videos, que se almacenan en Hootsuite, no en tus redes y subir un video a tu canal de  YouTube si cinectas tu cuenta.

Hootsuite tiene varias desventajas al crear publicaciones, no accepta todos los formatos de Facebook e Instagram, no podrás crear una historia ni para Facebook ni para Instagram, tampoco encuestas en Twitter FB. Olivídate de realizar una trasnmisión en vivo o videos en formato 360º.

Programar y editar

El editor te permite ver tu calendario de publicaciones, editarlas, cambiar su horario de salida. El calendario de publicaciones es práctico, tiene todo tu flujo ahí, puedes desplazar facilmente publicaciones, y ver todas tu cuentas o varias.

Si trabajas con varias personas, tus publicaciones pueden pasar por filtros de revisión. Los salvas en borradores, pueden pasar por una aprobación y luego los programas. Puede evitar errores accidentales.

La herramienta de programación y edición es ideal si tienes que gestionar varias redes y trabajas en aquipo. Sabes quien esta programando, y tienes además la posibilidad de asignar tareas. 

Monitorear y vigilar

Puedes realizar búsquedas avanzadas por palabras claves, cuentas o menciones que se desplieguan en una columna (el término en Hootsuite). Es de gran utilidad para vigilar tus clientes, lo que dicen de el, qué hace la competencia. Puedes buscar por palabras claves solamente en Twitter, te servirán los hashtags para Instagram. Si puedes buscar por palabras en YouTube.

Otro uso que puedes dar a la capacidad de rastreo de Hootsuite, es encontrar clientes potenciales por el tipo de mensaje que publican. Efectivamente, desde Hootsuite puedes contestar mensajes en Twitter y conectar con tu público potencial. 

Analizar

Una buena noticia: Hootsuite actualizó sus estadísticas y esta mucho mejor. Tienes acceso al número de publicaciones, alcance, interacción y seguidores, para Twitter, Facebook e Intagam. Aqui nos falta LinkedIN. Entre los datos que nos da Hootsuite sobre nuestea actividad en redes, nos da para Twitter el sentimiento, positivo, neutral o negativo. Los datos son básicos para poder realiar un informe, pero tendrás si quieres aprofunidizar tu análisis, que pagar 60 MXN por mes para exportar tus reportes.

Precios

Aqui es donde tenemos que hacer mucho cuidado. Esxiste un plan gratuito de Hootsuite, pero te limitará rapidamente si necesitas estadísticas y varias redes. Con el plan de 19 dólares al mes, cuentas con 1 usuario, 10 redes y análisis completo de ellas. Es barato en comparación con otras plataformas de ese tipo como SproutSocial, que te cuesta 99 dólares al mes, aunque cuenta con más opciones de análisis. Si necesitas las mismas opciones, puedes contratar el plan "Team", con 3 usuarios, análisis personalizados y poder trabajar en equipo. TIene un costo de 100 dólares al mes, el mismo precio que SproutSocial, pero con la gran ventaja de contar con 3 usuarios. SI necesitas más, te puedes poner en contacto con Hootsuite para conocer lo precios del plan "Enterprise".

Hootsuite es una plataforma económica si manejas un solo usuario, pero si necesitas varios usuarios, tendrás que pagar más. Lo mismo para el nivel de análisis de tus redes.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog