Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

redes-sociales

Las redes sociales no son herramientas mágicas para vender. Se debe invertir tiempo y dinero para aprovechar al 100% de ellas. Varias acciones son indispensables para tener éxito, todas relacionadas con el diálogo con el usuario.

  1. Atención al cliente: En las redes sociales la comunicación con el cliente es primordial, por ello es necesario tener un monitor que verifique regularmente los gustos y preferencias del cliente. Es de suma importancia que esta atención al cliente se lleve a cabo de manera rápida y clara para tener éxito. Existen restradores de temas de interés (topics) en la red. http://tweetreports.com/ es uno de ellos especialmente para Twitter. www.hootsuite.com nos sirve para rastrear temas de interés para Facebook y Twitter. El seguimiento de nuestros fans y sus comentarios es primordial para sacar provecho de las redes sociales. El famoso y antiguo Call Center es reemplazado por les redes sociales para ayudar a nuestros clientes.

 

  1. Promover el intercambio de ideas: Es muy importante promover siempre el intercambio de ideas entre nuestros seguidores, pues enriquece la comunicación que buscamos iniciar por medio de nuestros diversos medios. Debemos siempre permitir la libertad de expresión pero no debemos de permitir comentarios ofensivos, sino que debemos promover siempre el dialogo entre institución y cliente.

 

  1. Realizar encuestas, los estudios de mercado son de gran ayuda para conocer más a fondo nuestro público meta. Es posible, en caso de no contar con los recursos suficientes para realizar un estudio de mercado tradicional apoyarnos con encuestas por las mismas redes sociales. Apenas hace unas semanas Facebook permite realizar encuestas en una página, ver la pestama "hacer una pregunta" de su muro.

 

  1. Seguir otras páginas: Nuestros seguidores siempre serán parte fundamental de nuestro trabajo, comunicarnos con ello por las diversas redes sociales es imprescindible, pues de esta forma creamos un contacto directo, generando una solidaridad entre nuestro espacio y el  de nuestros seguidores.

 

  1. Encuentros presenciales: Es recomendable que llevemos a cabo diversos eventos en los que hagamos participes a nuestros clientes/seguidores, de esta forma se conocerán presencialmente y promoveremos los espacios de convivencia real.

 

  1. Desarrollar aplicaciones: En facebook hay muchas aplicaciones que permiten una comunicación viral con nuestros contactos, es una buena idea utilizar diversas aplicaciones ayudados de expertos en el tema, tratando de generar más seguidores y hacer menos lúdico nuestro espacio.

 

  1. Promociones y regalos: Es una buena estrategia para nuestra página hacer regalos a nuestros seguidores. Con puros descuentos en tiempo real la compañia Dell consiguió un millón de seguidores en Twiiter.

 

  1. Contenido propio: una de las virtudes de Facebook es llevar a los fans a nuestras página y así incrementar tráfico.

 

  1. Contenido externo: no podemos solamente publicar contenidos de nuestros productos o servicios. Es importante vernos como un medio de información que recompila información de interés en la red.

 

  1. Publicidad en redes sociales: la publicidad por Facebook sí funciona. El presupuesto es flexible, haz la prueba una semana y quedarás convencido.

 

Blog