Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Dónde están los niñ@s?

Generacion z 2Es un hecho que todos los responsables de marketing intentan no perder de vista a la generación Z, los niños y niñas menores de edad. Un día los encontramos en SnapChat, otro en Instagram, otro más en YouTube. Pero hay nuevas aplicaciones que logran captar su atención, lejos de las miradas de los adultos, YouNow es una de ellas.

YouNow es una aplicación que permite realizar video chat, entre todas y todos. Es muy similar a Periscope, pero lejos de nuestras miradas de adultos. Recordemos que Twitter es la red de las señoras y señores, no de los chic@s.

YouNow nace hace cinco años, pero empieza a tener éxito en 2015 con más de 150,000 broadcasts diarios. Está disponible en 15 idiomas y en español cuenta con mucha actividad.

En YouNow el héroe eres tú. Y el héroe se llama el Broadcaster, una versión actualizada del YouTuber. De hecho, varios YouTubers están en YouNow, como Mario Bautista con más de 350,000 seguidores. Todos tienen la oportunidad de tener su momento de gloria, desde su cuarto con la puerta cerrada.

Bienvenidos los músicos, los bailarines, los chistosos, los habladores y gran número de chicas y chicos que buscan el éxito, o al menos algo de popularidad. Todo se vale, hasta dormir en vivo. Los chic@s más exitosos pueden ganar dinero con sus presentaciones en vivo. Compañías de reality shows y concursos buscan y reclutan talentos para sus programas en YouNow.

Si te gusta un Broadcaster o mejor dicho el YouNower, puedes grabar un pedazo de su video en vivo y conservarlo en tu perfil. Él mismo se dará cuenta de que lo grabas. En general termina con agradecimientos de su parte. Atender en vivo los comentarios es una actividad recurrente en la aplicación.

Se habla mucho de seducción, de encuentros, es una verdadera red social para encontrarse entre chic@s. Podemos apreciar que no se está convirtiendo en una plataforma para realizar sexting, aunque el baile favorito es el reggaeton, por el momento.

Creada por Adi Sideman en 2011, su éxito comienza en 2014/15. En septiembre de 2016 YouNow es comprado por 4 millones de dólares por la compañía Comic-Con/NBCUniversal. Es pronto para saber si está para quedarse un rato como la preferida de los chic@s, pero no deja de ser interesante encontrar ese tipo de aplicaciones sociales que siguen invisibles para los padres y las marcas.

Échale un ojo y bienvenido al club del video chat en vivo.

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog