Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Tres preguntas clave para empatizar con nuestros seguidores

conseguir seguidores redes socialesHace poco vi un documental sobre la empatía, ¿sabías que los niños eligen casi siempre actitudes y seres bondadosos, excepto en una situación? ¿Sabes cuál es esa situación? Cuando la acción o actitud contraria a la bondad es realizada por alguien que genera simpatía en los pequeños. Esto en sí mismo explica muchas cosas del mundo y se puede utilizar de una manera responsable para generar una relación fuerte con nuestros clientes, es decir #Engagement duradero.

¿Cómo? Si nuestros seguidores y clientes se identifican con nuestros valores o, mejor aún, la marca se identifica con los valores de mis compradores habituales y esos valores están impregnados en mis mensajes, generaremos simpatía en nuestros clientes, gracias a que se sentirán identificados con nosotros. Esto parece sencillo y básico, pero no lo es. Meternos en la piel de nuestros clientes es algo que nos cuesta trabajo muchas veces, debido a todas las presiones que tenemos por generar resultados; sin embargo, este esfuerzo es primordial para conectar con nuestro cliente.

 

Preguntas clave

1. ¿De dónde viene mi seguidor? ¿Cuál es su origen? Entonces piensa, ¿qué cosas son vistas como positivas del lugar y condiciones en los que mi cliente se desarrolló?

2. ¿Cuál es el mundo ideal de mi cliente? ¿Cuáles son sus preferencias y qué quiere hacer para lograr un mejor mundo? En consecuencia, enséñale cómo tu producto o servicio puede ayudarlo en esa tarea.

3. ¿Cómo suele pasar el tiempo mi cliente cotidianamente? ¿Está en una oficina? ¿Suele viajar mucho? En respuesta, diseña aplicaciones o servicios especializados para que su día sea más llevadero.

Sólo poniéndonos en los zapatos de nuestros seguidores podremos ofrecerles mejores iniciativas. Si invertimos el tiempo necesario en esta tarea, ellos lo agradecerán con una relación a largo plazo, dado que no nos verán solamente como empresa, sino como amigos.

Entonces nos elegirán en cualquier circunstancia y ésa es una de nuestras metas cuando hacemos mercadeo.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)