Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 

idea2Había una vez agencias de publicidad que no explotaban el potencial de las redes sociales. O lo sabían hacer pero no encontrábamos las buenas ideas. Posicionar una marca es una cosa, pero sorprender, fidelizar y retribuir a sus consumidores es otra.

 

Tags de fotos en Facebook, una funcionalidad sencilla y llena de nuevas ideas

Cuando pensamos en campañas en facebook, imaginamos el desarrollo de aplicaciones. Pero acciones sencillas como el Photo-tagging son buenos recursos publicitarios. La agencia de comunicación de Lenny Kravitz  ofrece al púbico de sus conciertos taggearse en fotos en los cuales aparecen, satisface a sus seguidores y amplia la visibilidad de la Página de Lenny Kravitz.

Responsabilidad de los internautas

De la llamada nace el engagmement, y del engagement la fidelidad. Responsabilizando su comunidad los internautas tienen la capacidad de influenciar a las estrategias de las empresas. Empresas tales como Coca-COla, Target, Doritos o Moutain Dew lo entendieron muy bien. Doritos por ejemplo da la posibilidad a los internautas dar el nombre de un nuevo producto de la empresa de chatarra.

Del simple juego al rally en la vida real

Cuando hablamos de Social Game, imaginamos la sembra de tomates en Farmville. Pero los juegos más interesantes permiten un dialogo entre las empresas y los consumidores. La marca Levi´s diseñó una campaña nombrada ISpyLevi´s con un principio sencillo. Varios modelos de moda pasean en las calles de Sydney y Melbourne, tweeteando su ubicación. Cualquier persona que la cruza y le preguntan si lleva un pantalón de la marca gana uno gratis.

Más interactuas, más el precio baja

Crear operaciones promocionales virales y atractivas es posible de manera sencilla: Skoda, a través de su campaña Generous Skoda permite a cada like de un internauta hacer bajar el precio de un auto de un Euro. En cualquier momento los internautas pueden tomar la decisión de comprar el auto. Cuando y se vende un auto, otro es propouesto a los internautas, y igue el juego promocional.

Un regalo por engagement

Ofrecer un cupón para un Bagel gratis si te haces Fan de la página de la empresa Einstein´ Bros, por ejemplo es el tipo de acciones que se puede realizar. Bing a realizado una campaña en Farmville, el juego de Zinga: con un Like ganas dinero en Farmville. la campaña provocó 400.000 nuevos Fans en una pocas horas. Adobe ofrece 80% de descuent en sus packages de programas si el internauta descubre si una foto es fotomontaje o foto real. Provocó 6.000 nuevos Fans y 6% de intención de compra.

Una buena idea es validad una sola vez. Por eso tenemos que investir tiempo y creatividad para crear campañas de ese tipo.

 

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog