Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

La importancia de revisar periódicamente tu estrategia en redes sociales

Revisar redes socialesUn cliente te contrató, hace un tiempo, para llevar sus redes sociales. Te pusiste a investigar los públicos; buscaste contenido de valor; adecuaste la identidad gráfica de los canales de comunicación para que los seguidores se sintieran identificados con el mensaje; calendarizaste las publicaciones de manera adecuada y buscaste los horarios de mayor interacción; invertiste dinero para ganar seguidores y promocionaste los contenidos que tuvieron los mejores resultados orgánicos. Tu cliente quedó muy contento. Peeeero, últimamente no tienes los mismos resultados que al principio, ¿qué puede estar pasando?

Lo más seguro es que tu estrategia esté bien, si es que seguiste los pasos anteriores, pero puede ser que tus seguidores estén buscando algo nuevo en tus canales de comunicación, razón por la cual te recomiendo evaluar los siguientes puntos.

¿Estás publicando suficiente contenido multimedia? Revisa cuántas de tus publicaciones fueron imágenes, gifs, videos y trasmisiones en vivo. Recuerda que las redes sociales dan prioridad de alcance a los contenidos multimedia audiovisuales.

¿Tu contenido de valor en verdad tiene relevancia? Para evaluarlo, puedes preguntarte: ¿la información que ofrezco es actual?, ¿qué aporta a la vida de mis seguidores?, ¿por qué deberían leer este contenido?

¿Estás informando a tus seguidores sobre novedades en tú campo? Plantéate más preguntas: ¿realmente sé lo que les gusta o interesa a mis seguidores?, ¿sigo las páginas que publican información novedosa en mi área?, ¿comparto ese tipo de contenidos?

¿Ofreces contenidos únicos? Emplea tu capacidad autocrítica: ¿lo que publico sólo se puede encontrar en las redes sociales que gestiono o, más bien, mi contenido es muy similar al de otras marcas que se dedican a lo mismo que yo?

¿Estás hablando muy poco de aquello a lo que te dedicas? ¿Por ofrecer contenido de valor, me he olvidado de dejar en claro a qué me dedico y qué ofrezco a mis amigos/seguidores?

En las siguientes notas abordaremos con más detalle cada una de estas preguntas.

En Marketing Capacitación somos especialistas en evaluación de estrategias de comunicación digital. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Envíanos un mensaje > info@marketingcapacitacion.com

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog