Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿En verdad es valioso tu contenido de valor?

Contenido de valor 2Se dice, constantemente, que en el marketing digital el contenido es el rey, y es una verdad incuestionable. Un buen contenido aporta, inicia conversaciones, genera interés y, además, educa, inspira y entretiene. Todo ello para generar tráfico en nuestros canales de comunicación digital, recibir la atención de nuestros visitantes y, más adelante, ofrecerles productos o servicios, lo cual es vital para nuestro negocio.

Ahora, si de nuestro contenido depende que las personas nos conozcan, no está de más revisar su calidad de nuestra información.

A continuación te dejo cinco preguntas que puedes hacerte para evaluar si tu contenido en realidad tiene valor o si es mejor investigar para proponer otras cosas, y con ello ser más exitoso en tu estrategia de marketing 360° o en redes sociales.

1. ¿Tú contenido es novedoso o tiene un enfoque que nadie ha utilizado?

Este punto es elemental, ya que Google te puede castigar en tu posicionamiento web si sólo replicas información. Trata de tener contenidos frescos que inicien conversaciones o aporten diferentes puntos de vista sobre los temas que son tendencia en el momento.

2. ¿Ayuda tu contenido a los visitantes, seguidores y clientes?

Procura preguntarte: ¿lo que estoy diciendo tiene utilidad práctica para mis seguidores? o ¿transformará en algo la forma en la que ven el mundo después de conocer mi contenido?

3. ¿Sé exactamente a qué público me estoy dirigiendo y, por ende, lo que ese sector necesita?

Procura segmentar de manera adecuada a tu público, ubicando sus intereses e inquietudes, y a partir de ello elabora nuevas entradas en tus canales de comunicación.

4. ¿Estoy tratando los temas con la pasión y el dinamismo suficientes o sólo cumplo con mis responsabilidades?

Te recomiendo mucho tomarte un respiro y, antes de crear contenido, volver a leer sobre el tema y entusiasmarte con lo que estás conociendo para preparar tu trabajo. Así evitarás caer en contenidos acartonados, carentes de pasión, y encenderás la chispa que se necesita para despertar reacciones de tus públicos.

5. ¿Tengo feedback de mis seguidores?

Es muy saludable que formes grupos con algunos de tus clientes más fieles para que te den recomendaciones sobre tus contenidos. Eso te ayudará a reajustar de manera extraordinaria tu estrategia, ¡no pierdas esa oportunidad!

Recuerda, el contenido de valor es rey y un rey tiene que servir a su pueblo para que sus dominios sean prósperos. Esfuérzate en conocer a esas personas que se acercan a ti, verás que te recompensarán con su interés, comentarios, dudas y también compras.

 

marketing de contenido

 

En la siguiente nota hablaremos de la importancia de seguir a tus followers para conocer qué novedades hay en el mundo en que se mueven, espérala.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog