Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Spotify ya no compra Soundcloud

spotify y soundcloudA mediados del año pasado Spotify hizo pública su intención de comprar Soundcloud. Parecía que las negociaciones habían avanzado en esa dirección, pero Spotify se echó para atrás y retiró la oferta, ya por segunda vez.

La vez anterior declinó porque Soundcloud pedía demasiado dinero, pero ahora su decisión se debe al temor de que este movimiento afecte de manera negativa su próxima entrada a la Bolsa de Valores en Europa. Podría tratarse de un pretexto, pero existe un riesgo financiero en esa transacción. Hay que recordar que el servicio de streaming que ofrece Soundcloud es ampliamente usado y que cuenta con materiales artísticos protegidos con derechos de autor, de grupos indies, remezclas y solistas independientes, lo cual sería muy costoso de pagar.

Es obvio que Spotify se ha dado cuenta del gran potencial que tiene Soundcloud. En México todavía no es tan popular, aunque algunas empresas ya están utilizando esta red social en sus estrategias de marketing digital. En otros lados Soundcloud ha registrado un crecimiento acelerado: 100 millones de usuarios. Al mismo tiempo la marca ha lanzado otros productos, como Souncloud Go, que será competencia directa de Music Unlimited de Amazon y Apple Music. Por todo ello, es probable que Spotify vuelva a centrar la mirada en Soundcloud.

El mundo del streaming sigue creciendo. En un inicio fue sólo iTunes de Apple, pero hoy tenemos una multiplicidad de opciones, como YouTube Music, Deezer o Tidal. Y aunque Spotify ha echado por tierra las negociaciones con Souncloud, estamos seguros que ambas empresas seguirán mejorando sus aplicaciones y servicios, todo para el bien de los músicos y melómanos obstinados.

Fuente: Techcrunch

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog