Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

De comerciales de TV a publicidad en YouTube

publicidad YoutubeHace algunos años, las pautas de publicidad giraban en torno a los medios de comunicación tradicionales. Se buscaba colocar algún anuncio comercial en los medios de gran impacto, como la televisión, gracias a su capacidad de llegar a un gran número de personas.

La televisión no suele relacionarse con YouTube, pero viene a cuento por la integración cada más fuerte de estos medios a través de las Smart TV y dispositivos externos con acceso a internet que, conectados a un televisor tradicional, permiten disfrutar de YouTube como si fuera un canal de televisión más.

YouTube es uno de los primeros portales para subir, comentar y compartir videos. Por el tráfico que genera, hacer publicidad en esta plataforma representa una gran ventaja para las campañas de comunicación.

Por medio de Google Adwords se pueden gestionar anuncios patrocinados de textos, gráficos y banners en las modalidades de pago por clic (PPC) y pago por visualización (PPV). Adwords para videos es la herramienta más importante para hacer publicidad en YouTube; permite obtener métricas más específicas para campañas de video y sólo soporta el formato de TrueView.

 

TrueView

Este formato publicitario deja al usuario la opción de saltar la publicidad después de los primeros 5 segundos. El anunciante paga únicamente cuando el usuario muestre interés, ya sea haciendo clic o viendo el video del anuncio completo.

Actualmente existen tres formatos:

1. TruView in stream. Se presenta antes de comenzar o durante el video. El usuario puede quitarlo tras 5 segundos. Sólo en caso de que el espectador vea 30 segundos o llegue hasta el final el video, el anunciante paga. También está la opción de 15 o 20 segundos, cuando el usuario no se salta el video.

2. True View in search. Se ubica en la parte superior de los resultados de búsqueda. De acuerdo con los términos de búsqueda aparecen los anuncios. Se paga sólo cuando el usuario decide ver el anuncio.

3. TrueView in display. Se localiza a la derecha del video que estemos viendo, como si fuese un banner estándar. Sólo se cobra si el usuario hace clic en el video, dándole la opción de ver el video o ir al sitio web. Los anuncios están segmentados por tema y por intereses.

 

Banners estándar

Se muestran tanto en los resultados de búsqueda como cuando estamos viendo un video en la esquina superior derecha, nunca en la página de inicio. Se paga por clics o por impresiones.

Masthead

Similar a un banner, aparece sólo en la cabecera de la página principal de YouTube. Tiene una duración de 24 horas. Por su alto precio, sólo empresas con un gran presupuesto pueden publicar en ese espacio.

En esta plataforma no hay restricciones de horarios. Te puedes dirigir a segmentos específicos de público o hablarles en videos sobre tu marca, productos o servicios. Puedes hacer branding y mejorar las ventas de tu compañía. En YouTube no hay desperdicio de publicidad.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog