Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Televisión en Facebook

facebook tvFacebook quiere acaparar más nuestro tiempo y por eso lanza Facebook TV, una propuesta de programación con series, e inclusive material propio, para que nunca te sueltes de su Timeline.

La nueva pestaña se llamará Watch y tendrá la misma función que las pestañas de Marketplace y Videos, con la diferencia de que ésta ofrecerá espectáculos y contenidos como BuzzFedd, Tastemade, ATTN, entre otros.

El proyecto de Facebook TV tiene la dirección de Ricky Van Veen, uno de los fundadores del renombrado sitio web College Humor, dedicado a la comedia. Ricky se unió a Facebook en 2016 y ya ha tenido reuniones con productores para presentar propuestas de diferentes programas.

En teoría, los primeros programas tendrán una duración de 5 a 10 minutos y serán transmitidos diariamente; los de una hora se transmitirían semanalmente.

Facebook pretende así acaparar una gran parte del mercado de entretenimiento. Entre sus planes está la creación de un Reality Shaw para encontrar pareja. Con ayuda de visores de realidad virtual, los involucrados tendrán citas virtuales para finalmente conocerse en la vida real.

La apuesta de Facebook es arriesgada, en caso de que busque captar a todo el público como lo hace la televisión. Pero, al parecer, la mayor parte de los programas se destinará a un público joven.

Con esto, Facebook no sólo planea competir con la televisión convencional, sino que lo hará contra servicios digitales que ya tienen historia, como Youtube, Vimeo o inclusive Netflix.

Fuente: Business Insider

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio
23, 24 y 25 de mayo (en curso) 

 

Blog