Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Por qué mi página de Facebook tiene cada vez menos alcance?

alcance a la baja¿Te ha pasado? El alcance en Facebook va a la baja y si sigues usando las mismas estrategias que todavía hace un año te daban buenos resultados, es probable que llegues a sentir frustración. ¿Qué cambió?, te explico a continuación.

Facebook se ha dado cuenta de que ya hay demasiadas Fanpages. Todas quieren aparecer de manera gratuita en el muro de las personas que les han dado like, sin embargo, eso sería la ruina de Facebook, ¿por qué? Lo que pasa es que esta red social no se hizo para ser un espacio de publicidad, sino para conocer más de las historias de las personas con las que estamos conectados. Eso es lo que busca la gente cuando entra al Face y no ver mensajes de páginas, así sea contenido de valor u otra cosa. Pero entonces, ¿qué hacer?

¿Se acabó la red de Zuckerberg para las empresas? No, definitivamente no, pero sí la sensación de agrado que tenía el usuario al ver que sus marcas favoritas también tenían cuentas en Facebook. Asimismo se acabaron los días en los que el contenido de valor era suficiente.

Con el tiempo las personas se han ido dando cuenta de que Facebook es un mejor lugar con amigos. Apenas encuentran algo con lo que se identifican o les recuerda a sus amigos, los etiquetan y esperan sus reacciones, y es ahí donde se encuentra la clave. ¿Estás haciendo eso? ¿Con tu página conectas personas o, por el contrario, sólo te preocupa que tus mensajes se difundan?

Si tu caso es el primero, posiblemente no hayas resentido tanto el cambio y espero que sigas por ese camino, pero si tu caso es el segundo, no te preocupes, hoy puedes empezar a hacer las cosas de otra manera y para ello te doy tres consejos:

1) Encuentra cómo puedes ayudar a personas a conectar con sus amigos utilizando el tema principal que tratas como punto de partida.
Ejemplo: etiqueta a tu amigo que necesita aprender más de Marketing Digital.

2) Busca situaciones comunes entre tus seguidores relacionados con tu campo de acción.
Ejemplo: etiqueta a tu amigo con el que hiciste tu primer proyecto arquitectónico y dile que pensabas en esos momentos.

3) Haz preguntas, esa es la mejor forma de conocer a tus seguidores, además de interactuar con ellos.
Ejemplo: ¿cuál es la mejor experiencia que has tenido viajando?

Recuerda, las personas sólo hablarán contigo si te conocen. La mejor forma para que eso pase es contándoles un poco de la vida de tu empresa, lo que los expertos del marketing llaman Storytelling. Contar tu historia ayuda mucho, hace que la gente empatice contigo. Si se dan cuenta de que son similares a ti, se generará una conexión especial que les dará confianza para hablar contigo; posteriormente, podrás empezar procesos de venta. Sé que suena sencillo y en realidad lo es. El problema radica en llevarlo a cabo y tener paciencia, ya que estos procesos pueden tardar meses. De eso hablaremos en mi siguiente nota del #MKTblog, así que te invito a que no te la pierdas.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
29, 30 y 31 de agosto

 

Blog