Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Más control para los padres? Messenger Kids

Messenger kids 2Desde su creación, Messenger Kids se encuentra en el ojo del huracán. Se trata de una aplicación gratuita de videollamadas y mensajes diseñada para los niños de entre 6 y 12 años para que se conecten de forma controlada con amigos y familiares cercanos desde su tableta o celular.

Facebook indica que los niños sólo se podrán conectar con contactos aprobados por los padres. Ellos controlarán completamente la lista de contactos y decidirán quién puede hablar con sus hijos. Los mensajes no desaparecen y no se pueden ocultar en caso de que los padres quieran revisarlos, lo que crea un entorno más controlado.

Sin embargo, los expertos del desarrollo infantil solicitan a Facebook que suspenda su nueva aplicación Messenger Kids. Alrededor de 100 expertos en salud enviaron una carta a Facebook Mark Zuckerberg, argumentando que los niños más pequeños no están listos para tener cuentas en las redes sociales: "No tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, que a menudo conducen a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios más maduros".

El esfuerzo es liderado por la Campaña por una Niñez Libre de Comerciantes (CCFC, por sus siglas en inglés), una organización de defensa que trabaja para combatir el marketing de explotación entre los niños. Otros grupos que firmaron la carta incluyen ACLU de Massachusetts, Media Education Foundation, Defending the Early Years y Parent Coalition for Student Privacy.

La novedad que representa Messenger Kids son las máscaras, los marcos y los GIF de los que pueden hacer uso, además de que no se necesita descargar la aplicación adicional para los padres. Messenger Kids permite enviar mensajes y videollamadas usando Wi-Fi sin la necesidad de un número telefónico, lo cual también representa una ventaja.

Messenger Kids está diseñado para cumplir con las leyes importantes de privacidad infantil, como la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Otra situación importante es que se trata de una aplicación gratuita, libre de anuncios y sin la posibilidad de realizar compras directas. Al usarlo, los niños pueden denunciar contenido inapropiado o contactos, si sienten que están siendo intimidados, e inmediatamente Facebook notificará a los padres a través de Messenger. Se revisará el contenido informado y se eliminará todo aquello que no cumpla con los estándares de la comunidad.

Sin embargo, estos puntos de seguridad no son suficientes para calmar los temores de los expertos. "Incluso si estas salvaguardas son efectivas, el impacto general de la aplicación en las familias y la sociedad probablemente sea negativo, normalizando el uso de las redes sociales entre los niños pequeños y creando presión entre pares para que los niños se inscriban en su primera cuenta", se dijo en la carta.

En respuesta, Facebook aseguró que planea agregar más controles parentales, como una herramienta que podría evitar que los niños usen la aplicación a la hora de acostarse o mientras hacen la tarea. "Messenger Kids es una aplicación de mensajería que ayuda a los padres y a los niños a chatear de una manera más segura, con padres que siempre tienen el control de los contactos e interacciones de sus hijos."

La compañía también afirmó que está buscando nuevas formas de educar a los padres sobre cómo usar mejor la aplicación.

¿Ustedes, qué opinan?

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
22, 23 y 24 de noviembre

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
29, 30 de noviembre y 1 de diciembre

 

Curso de publicidad con Facebook

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
28, 29 y 30 de enero

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de febrero

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes y miércoles
11, 12 y 13 de marzo

Curso de Social Listening

18 horas / $ 4,800 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
Por definir

Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Curso Diseño de Chatbot

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes miércoles
Por definir

Curso de Emprendimiento

18 horas / $ 3,480 pesos
3 días, de 10:00 a 16:00
Por definir