Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Ya bajaste la app Facebook Local?

Facebook Local Casi un mes desde que está disponible ¿y todavía no la tienes? Alrededor de tu ubicación, Facebook Local te permite descubrir lugares para visitar y cosas para hacer, recomendados por amigos que conoces y en los que confías. El lanzamiento de la aplicación se anunció en México el pasado 25 de abril. Está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Veamos cómo Facebook compite con Google en el mercado de la geolocalización.

 

Descubre lugares: bares, cafeterías, restaurantes...

La aplicación te permite descubrir nuevos lugares, ya sea que estés buscando una cafetería o un bar para salir por la noche, o un restaurante para almorzar o cenar. Puedes encontrar estos lugares en un mapa. La aplicación te geolocaliza para proponer lugares cercanos. También puedes obtener sugerencias para otras ciudades de tu elección.

Asimismo, Facebook Local te proporciona acceso a eventos. Obviamente, encontrarás los que tienes en Facebook y los que recomiendan tus amigos, pero la aplicación va más allá: te ofrece sugerencias de eventos populares cercanos. La aplicación se basa en tus preferencias y en la actividad compartida de tus amigos para sugerir actividades o eventos relevantes. Las guías están disponibles para ver los próximos eventos organizados en las inmediaciones.

 

Facebook está atacando a Google, TripAdvisor, Yelp

Facebook Local ha estado disponible en los Estados Unidos desde hace algunos meses. Compite con Google (aplicación Google Trips), TripAdvisor y Yelp (para lugares locales, como restaurantes y bares, etc.). La firma de Palo Alto viene detrás de sus competidores, pero tiene un gran argumento: los datos sociales de sus usuarios. Las propuestas de Facebook Local podrían ser más relevantes que las de sus competidores, gracias a los datos personales de los usuarios y los de sus amigos (centros de interés y lugares frecuentados).

La verdad, con sólo un mes de la aplicación, vemos que funciona muy bien, es realmente una competencia fuerte para Google, y otro nicho de oportunidad que aprovecha Facebook para conquistar a sus usuarios.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog