Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Boom de grupos de Facebook?

Facebook bffEs hora de ser BFF (best friend forever) de tus seguidores y para ello es importante darles un espacio VIP. Los grupos de Facebook son el complemento ideal a tu Fan Page, si quieres ser más visible e interactuar con tus pares.

Un grupo de Facebook es un espacio dentro Facebook (pero independiente de la Fan Page), pensado para que los usuarios con intereses comunes compartan información. Los grupos se clasifican de acuerdo con su temática en diversos tipos: compra-venta, videojuegos, vecinos, amigos, viajes, familia, centros educativos o se puede personalizar. ¡Tú decides!

La visibilidad orgánica de las páginas de empresas es cada vez más pequeña, pero los grupos pueden compensarla:

  • Facebook te envía una notificación cada vez que hay alguna novedad en el grupo.
  • Se puede realizar networking en los grupos de Facebook de otras personas o marcas; allí también puede estar tu audiencia.
  • Los grupos son espacios gratuitos y mucho más personales.
  • Es fácil compartir información y mantener el contacto con tus seguidores.
  • Puedes analizar y medir la actividad de los grupos de Facebook mediante estadísticas, tales como publicaciones destacadas, los días y el horario de mayor interacción, los principales colaboradores.
  • Facebook premia la visibilidad de los grupos más que la Fan Page.

También hay roles:

  • Administrador: el usuario responsable de liderar el grupo.
  • Moderador: dentro del grupo tiene las mismas funciones que el administrador, con la diferencia de que no puede eliminar o añadir otro administrador ni editar las configuraciones del grupo.
  • Miembro: una persona que es parte del grupo.

Existen varios tipos de grupos de acuerdo a la privacidad:

  • Cerrados: se pueden encontrar en el buscador de Facebook, pero sólo se accede a ellos por medio del envío de una solicitud de ingreso, la cual debe ser respondida por el administrador.
  • Públicos: el usuario puede unirse sin necesidad de que sea aprobada su solicitud por parte del administrador.
  • Secretos: no se pueden encontrar en el buscador de Facebook, sólo se accede por medio de una invitación del administrador.

 

Ya los tengo reunidos… ¿ahora qué les digo?

En un grupo puedes publicar videos, live, encuestas, fotos, pedir recomendaciones, crear eventos… Interactúa con tus seguidores, si ellos suben información, coméntala, da tips, coloca reacciones. La joya de tener un grupo es lograr una comunicación de forma bidireccional, ya que la interacción con los usuarios permite también interactuar en todos los niveles.

“Facebook Groups, el futuro de la empresa se encuentra en esta nueva plataforma”.

Mark Zuckerberg

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog