Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Qué es el Edge Rank

Edge RankEl Edge Rank es el algoritmo (conjunto de operaciones matemáticas) que utiliza Facebook para determinar el número de fans a los que se va a mostrar todo el contenido que publicas en tu Fan Page.

Si sueles revisar tus estadísticas en Facebook, alguna vez te habrás preguntado por qué tus publicaciones no llegan a todos tus fans. Esto se debe, precisamente, al Edge Rank, el cual determina la visibilidad de un usuario.

Facebook cambia constantemente sus algoritmos. Para mantener la mayor visibilidad posible entre tus fans, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Afinidad. Se refiere a la cercanía de los fans con nuestra marca. Aquí, la interacción es básica: mientras le den ‘me gusta’ a nuestras publicaciones y las comenten o compartan, es más seguro que nuestro contenido les llegue a estos usuarios.
  • Peso o contenido destacado. Indica el valor que tienen nuestras publicaciones. Las de mayor peso o valor son las imágenes, los videos y los memes. Estos últimos se han convertido en una herramienta esencial, pero debemos usarlos cuidadosamente. Si bien nos dan mayor viralidad, no podemos abusar de ellos; algunos serán del agrado de nuestros fans, pero si son excesivos, pueden llegar a molestar y hacer que nuestro contenido pierda valor.
  • Tiempo. Facebook siempre va a querer estar actualizado, por eso le da más importancia al contenido publicado recientemente. Si quieres que tu contenido no desaparezca del muro de tus seguidores, es necesario publicar constantemente y hacer partícipe a tu audiencia. Por eso es importante conocer las métricas de Facebook y saber cuál es el mejor horario de influencia de tus seguidores.

Desde hace un par de años, Facebook comenzó a modificar de manera importante el Edge Rank con la finalidad de mejorar el servicio y hacer que los usuarios reciban contenidos de mayor valor. Sin embargo, para empresas que quieren promocionarse, la medida ha sido un poco dolosa, ya que ha ido limitando más y más sus publicaciones orgánicas.

Ten en cuenta que tu Fan Page puede tener muchos seguidores, pero lo importante es la visibilidad y la interacción con y entre ellos. Si quieres saber cómo definir el presupuesto, optimizar las pujas en Facebook y, en general, profundizar en este tema, te recomendamos nuestro curso de Publicidad en Facebook.

Fuente: Blog MKT Capacitación

René Torres
Linkedin/ReneTorres

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
4, 5 y 6 de abril 

 

Blog