Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Instagram vs. Facebook

Instagram vs facebookEn términos de marketing móvil y optimización de ventas, Instagram es una plataforma que tiene ventajas sobre otras redes sociales. Puede ser más eficaz que Facebook.

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012, lo cual nos garantiza que la empresa continuará ofreciendo opciones de integración y soporte para impulsar esta plataforma. Las diferencias que hay entre ellas sin embargo permanecen.

Para hacer la comparación, usaré cuatro factores:

 

Tiempo y energía requeridos

¿Cuánto tiempo se requiere para mantener una presencia sólida en el sitio? Instagram es mucho menos laborioso que Facebook: no se basa en la conversación intensiva, sino en la imagen, por lo que es más específico y permite reducir los esfuerzos de marketing.

 

Expectativas del seguidor

¿Qué espera la gente que hagas en redes sociales? En Instagram, los seguidores esperan que publiques unas cuantas fotos al día, y eso es todo; aprecian cuando les gusta la foto y se quedan impresionados cuando dejas un comentario. Los seguidores de Facebook, por otro lado, esperan que aparezca, además de la imagen, un contenido textual para conversar sobre él en tiempo real.

 

Vida media del contenido

¿Cuánto tiempo se comprometen los seguidores con tu contenido? Las imágenes de Instagram tienen mayor esperanza de vida que una actualización de estado en Facebook; asimismo, mejor posibilidad de atraer seguidores que las fotos agregadas en Facebook.

 

Viralidad

Tanto Instagram como Facebook se basan en la idea de usar una publicación para impulsar una acción. Publicas algo, y la gente le gusta comenta o lo comparte, esto sucede igualmente en ambos sitios.

Consejo: si deseas optimizar tu marketing móvil, no dejes de considerar las comodidades que te ofrece Instagram.

Ignacio Armenta Miranda
https://www.linkedin.com/in/gustavo-ignacio-armenta-mkt-master-mexican-customer-service/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog