Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Cómo conseguir la insignia azul de Facebook

insignia azul en facebookAlgunas páginas de Facebook son verificadas a fin de confirmar su autenticidad y darla a conocer al público. Puedes mandar una solicitud a Facebook para conseguirla. A continuación de damos los pasos a seguir y algunos consejos.

 

¿Cómo solicito una insignia verificada azul?

Si ves una insignia azul en una página o un perfil, significa que Facebook ya confirmó su autenticidad. La insignia está disponible para marcas, organizaciones, medios de comunicación y figuras públicas que reúnan las condiciones. Estas condiciones dependen de diversos factores, como el volumen de información ingresado, el cumplimiento de las políticas y el grado de interés público.

Para solicitar una insignia de verificación azul, tu página o perfil deben cumplir las condiciones del servicio de Facebook y tener lo siguiente:

  • Foto de portada
  • Foto del perfil
  • Un nombre que cumpla las normas de Facebook
  • Contenido publicado en la cuenta
  • La opción Seguir activada (sólo perfiles)

Si quieres enviar una solicitud, completa este formulario: https://www.facebook.com/help/contact/342509036134712

A fin de validar la solicitud, es necesario que envíes una copia de tu identificación oficial con foto (pasaporte, permiso de conducir o identificación nacional). Si la cuenta no representa a una persona, proporciona un documento con un sello o una marca de agua oficial de tu organización:

  • Factura de teléfono o servicios públicos de tu organización
  • Un certificado de constitución
  • Estatuto de la sociedad
  • Documentos fiscales o de exención de impuestos de tu organización

Te recomiendo que incluyas información adicional que ayude a revisar tu solicitud. Para ello, puedes escribir unas frases que expliquen por qué la cuenta debe recibir la insignia de verificación azul y especificar las URL relevantes que ayuden a demostrar el interés público por la cuenta.

Recibirás una notificación cuando se haya revisado la solicitud. En caso de que sea rechazada, no te desesperes, puedes enviar una nueva después de 30 días. En ese ínter no repitas la solicitud, pues de lo contrario Facebook no te permitirá mandar otra hasta en un año.

Nunca interactúes con personas ni negocios que te ofrezcan una insignia verificada azul a cambio de dinero. Facebook no vende este tipo de insignias, de modo que las cuentas asociadas que lo hagan perderán las suyas.

Facebook se reserva el derecho de retirar la insignia verificada azul de las cuentas si lo considera oportuno.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog