Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Facebook contra el clickbait

facebook clickbaitSi dentro de tu estrategia de Content Marketing está el crear publicaciones que sólo buscan incitar al clic, exagerar la información a través de titulares para que el usuario siga algún enlace, te tengo malas noticias. Facebook detecta cuando un fan entra al enlace de un post y vuelve rápidamente a la aplicación, por lo que resta alcance a este tipo publicaciones. Dicha práctica se conoce como rebote o clickbait.

 

Las reglas cambian

Cuando creemos que conocemos las reglas del juego, Facebook vuelve a modificar su algoritmo para luchar contra el clickbait. Pero Facebook no sólo penaliza, también premia. Lo hace con las publicaciones que cuentan con una descripción más elaborada, que no sólo pretenden un clic engañoso.

Si eso representa un problema para ti, siempre puedes acudir a otras tácticas; por ejemplo, puedes probar la segmentación por intereses de las publicaciones orgánicas y de esta forma ganar alcance. Se trata de elegir una segmentación para cada post en función de los temas e intereses de tus seguidores.

Ten en cuenta que en la segmentación orgánica debes elegir la opción ‘segmentación de la sección de noticias’, para que sólo los usuarios de esa segmentación reciban el post en su muro, pero que todos puedan ver las publicaciones si entran en el muro de tu fan page. De lo contrario, si eliges la opción ‘restricciones de público’, sólo podrán verla las personas que hayas segmentado. Lo importante es conseguir el aumento del porcentaje de interacción de tus posts. Recuerda, una mayor interacción equivale a un mayor alcance.

 

Para empezar

La segmentación por intereses funciona igual que otros tipos de 'segmentación'. En el editor de publicaciones haz clic en el ícono ‘segmentación’. En función del número de intereses que seleccionaste, la herramienta calcula cuántas personas pueden ver esta publicación y luego muestra la publicación al segmento seleccionado.

Si deseas verificar el éxito de esta estrategia, puedes ver su rendimiento en las estadísticas de la página y compararlo con las publicaciones no segmentadas.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
28, 29 y 30 de noviembre