Teléfono: 5273-5451 y 6361-3573marketing capacitacion instagram marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Cómo funciona el Mercado de Facebook?

Tienda facebookFacebook cuenta con una función que compite con los sitios especializados en avisos de ocasión: el Mercado. Se encuentra dentro de la app de esta red social y su función es comprar y vender artículos en tu comunidad.

 

¿Cómo comprar?

La aplicación está disponible para la comunidad en general, sólo necesitas tener un perfil de Facebook para acceder. El primer paso es dar clic en el ícono de compra (con la imagen de una bolsa de compras), ubicado en la parte inferior de la app; ahí puedes ver fotos y precios de los artículos.

Si se deseas comprar, haces clic en la imagen para conocer los detalles, como la descripción del artículo, ubicación, perfil del vendedor y los botones de ‘Realizar oferta’. Después se manda un mensaje directo de Mercado al vendedor y de esta forma se establece el contacto para hacer una oferta.

Para realizar una búsqueda más detallada en el Mercado, en la parte superior de la app hay una opción para filtrar los resultados por ubicación y categoría, como electrónica, ropa, hogar y precio.

Más arriba dice ‘Configuración’. Ahí se presentan tres opciones: activar grupos de venta (si formas parte de alguno), marcar como vendido (para evitar que hagas ofertas a productos que ya no están disponibles en Facebook) y, por último, artículos guardados (el clásico carrito de compras). Facebook no facilita el pago y tampoco el envío.

 

¿Y si quiero vender?

Para poner a la venta algún artículo, primero hay que tomarle una foto y enseguida ingresar el nombre, descripción y precio; posteriormente, confirmar la ubicación en la que se encuentra el vendedor y, por último, elegir una categoría y publicar la oferta.

Al colocar la ubicación, cualquier persona que esté buscando en tu área podrá encontrar el artículo y enviar un mensaje si quiere comprarlo. También se tiene la opción de publicar al mismo tiempo en Mercado y en grupos de compra y venta específicos.

En la parte superior derecha de Mercado está la opción ‘Tus artículos’, ahí puedes ver tus artículos guardados, además de los que has puesto a la venta.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
26, 27 y 28 de octubre

 

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
13, 14 y 15 de noviembre

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
16, 17 y 18 de noviembre

Curso de publicidad con Facebook

14 horas / $ 3,480 pesos
viernes y sábado
de 10:00 a 17:00
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Curso Monetización de emprendimientos online

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes y miércoles
Por definir