Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Consejos para realizar videos efectivos

Como hacer videosLa manera de hacer videos cambió drásticamente desde que tenemos como canal las redes sociales. Para la televisión, se realizaban programas con bloques de 10 minutos antes de un corte de publicidad. Hoy no tenemos tiempo que perder, consumimos contenidos cortos, donde los 3 primeros segundos son cruciales.

¿Cuánto tiempo de reproducción de un video pasa cuando recorres tu muro de Facebook con tu móvil? Unos 3 segundos, es el tiempo de medición de Facebook para contabilizar reproducciones. En ese lapso tienes que captar la atención del usuario para que decida detenerse en su recorrido.

 

El tiempo de retención de un video en Facebook

¿Te metiste alguna vez en la gráfica del tiempo de retención de tus videos? Puedes ver el porcentaje de abandono durante la reproducción. En la gran mayoría de los casos, después de los primeros 3 segundos empieza a caer la retención. El tiempo de retención promedio depende de la duración total de tu video. Debes también tomar en cuenta las reproducciones automáticas y el porcentaje de usuarios que decidieron dar clic para ver el video y escuchar el sonido.

Consejos para hacer videos 2

En este ejemplo, un video de 50 segundos, a los 6 segundos se perdió 50% del público. La curva debería de mantenerse en alto para estar seguros de que nuestro público sigue cautivo, y la única solución para ello es cuidar la calidad del video y seguir unos consejos.

 

Los 3 primeros segundos

En el cine, sentado en una butaca, sin luz, con una pantalla enorme, no tienes tiempo de distraerte. Puedes soportar una hora y media totalmente conectado a la historia. Cuando usamos las redes sociales en el móvil, nos distraemos con mensajes, mails, notificaciones y pasamos rápidamente nuestro muro, un flujo sin fin de mensajes de amigos, fotos y videos. Para saber cómo captar la atención desde las primeras imágenes, tomemos el ejemplo del canal Playground, que dio su nombre a ese tipo de videos.

En este ejemplo, durante el primer segundo vemos una puesta en escena, una mano que agarra un huevo y en el segundo 2 vemos el título del video. El título es corto y es el principio de una historia. Vamos a hablar de los huevos contaminados, una noticia de actualidad.

Consejos para hacer videos 3

Se repite este sistema en muchos videos de Playground. La aparición del primer balazo varía, a veces entra en el segundo 3, según lo atractivo de los 2 segundos anteriores. En muchos casos no hay título y la historia empieza con el principio de una frase corta que nos dice de qué tema vamos a hablar. En el siguiente ejemplo, refiere a nuestra experiencia personal.

Consejos para hacer videos 4

 

El flujo de imágenes y texto

El reto de la frase es que fluya con 4 a 8 palabras, con cortes de secuencias no mayores de 2 segundos al final de la frase. Del número de palabras depende el tiempo que se queda el texto en pantalla. Varía de 1 a 4 segundos. Las frases no terminan con un punto. Una frase puede ser cortada en 3 o 4 pedazos, sin secuencia de interrupción. Cada texto aparece en 2 a 4 filas.

Retener la atención de los usuarios durante los 10 primeros segundos es tu segundo reto. No olvides terminar una frase y poner una secuencia sin texto impactante, que sea inspiradora y atractiva. Del segundo 3 a 7, la primera frase, luego 3 segundos de video sin texto.

Procura variar el ritmo después de los 10 segundos y juega con el ritmo. No olvides contar con pequeñas pausas de unos 2 segundos para que respire el observador; puedes usar una salida en negro o un movimiento lento.

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog