Teléfono: 5273-5451 y 6361-3573 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Cómo emitir un Facebook Live desde tu computadora y cámaras

Facebook liveRealizar una transmisión en vivo desde una computadora conectada a fuentes externas, como cámaras, micrófonos o la webcam de tu computadora, es posible con Facebook Live y YouTube si sigues estos pasos.

Lo primero que necesitas es descargar un programa gratuito en tu computadora, que realizará la conexión entre las fuentes de grabación y Facebook Live. Hay varias opciones, como OBS, Wirecast y XSplit. Los tres tienen las mismas opciones, es cuestión de gusto. Probemos con OBS.

Son programas que permiten capturar video en tiempo real desde el dispositivo conectado, como cámara, micrófono, captura de pantalla de la computadora, webcam, y hasta permiten grabar una sesión de juego de tu consola. Y no sólo capturan, también puedes producir tu transmisión en vivo, transiciones, títulos animados.

Para realizar la transmisión, el programa cuenta con la capacidad de codificación en formatos múltiples y transmisión en vivo para integrar servicios de streaming, como Facebook, YouTube y YouTube Gaming, Twitch, Periscope y Daily Motion.

 

Los pasos que tenemos que seguir para realizar un Facebook Live: ejemplo con el programa OBS

Abres el programa OBS. El menú de opciones cuenta con la gestión de tus escenas, que incluyen fuentes de conexión, un mezclador de audio, la posibilidad de transiciones entre escenas, y los controles: iniciar una transmisión y configuración. Puedes también iniciar una grabación sin transmitir en vivo.

Facebook live 2

Lo primero que haces es seleccionar la fuente de captura. La que nos interesa por el momento es la opción “dispositivo de captura de video”. Es donde encontrarás tus fuentes externas, como una cámara, un micrófono o tu webcam. Además, puedes capturar tu pantalla en vivo, una página web desde tu navegador o un video.

Facebook live 3

La opción “Texto (FreeType 2)” te permite crear títulos y textos. Son pocas opciones, pero sirven. Crea una escena con el título para poder realizar una transición entre el mismo y el video en vivo. También puedes poner el campo de texto encima de un video, en la fuente.

Facebook live 4

Hagamos la prueba con la webcam de la computadora. Seleccionamos el “dispositivo de captura de video” y elegimos el tamaño de la pantalla.

Facebook live 5

Cuando ya estamos con el dispositivo conectado, debemos introducir la clave de transmisión del Facebook Live que copiamos. Vamos a nuestra página de Facebook.

Entra en la sección “herramientas de publicación” de tu página de Facebook y en la videoteca. Ya en la videoteca selecciona la opción “+ en vivo” (al lado de “subir”).

Facebook live 6

Aquí cuentas con las opciones de streaming, la URL del servidor o de transmisión de Facebook, la URL del servidor y la clave de transmisión. Esa clave es la importante, la tenemos que dar de alta en OBS. Cópiala.

Facebook live 7

Vamos en la opción de configuración de OBS, y en la sección “emisión” pegamos la clave y aceptamos los cambios. Ahora iniciamos la transmisión en OBS (en el menú controles). Para realizar la transmisión, el programa cuenta con la capacidad de codificación en formatos múltiples y transmisión en vivo para integrar servicios de streaming, como Facebook, YouTube y YouTube Gaming, Twitch, Periscope y Daily Motion.

Facebook live 8

Regresamos a Facebook, a nuestra pestaña de transmisión. Antes de transmitir, vemos si la conexión está fluyendo. Si no, es posible que sea por la conexión a internet.

Facebook live 9

Puedes transmitir o programar la transmisión. En el último caso, selecciona la opción “programar”, en lugar de “transmitir”, e introduce la fecha de inicio. Se publicará una cuenta regresiva, con la posibilidad para el usuario de recibir un recordatorio.

Facebook live 10

Ya puedes transmitir en vivo. Notarás que hay un retraso de tiempo de unos segundos.

Interrumpes la transmisión desde el programa OBS. Ya está. No dejes de ver las estadísticas de rendimiento de tu video en vivo.

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
7, 8 y 9 de diciembre

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
11, 12 y 13 de diciembre

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
14, 15 y 16 de diciembre

 

Curso de publicidad con Facebook

14 horas / $ 3,480 pesos
viernes y sábado
de 10:00 a 17:00
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Curso de Emprendimiento

16 horas / $ 3,480 pesos
2 días, de 9:00 a 19:00
Por definir