Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Qué hay detrás de un hashtag?

que hay detras de un hashtagHashtag es una etiqueta utilizada en distintas redes sociales, pero es en Twitter donde podemos sacarle el mayor provecho. Esta etiqueta vio la luz en el año 2007, pero fue dos años después de su aparición que comenzó a vincular los resultados de búsqueda.

Cuando se busca en Twitter un tema relevante o de interés, es necesario anteponer el signo de gato (#). Así, en tu búsqueda saldrá un sinfín de tópicos relevantes donde se cita tu hashtag.

Todo usuario puede crear un hashtag, pero ¿cómo puede llegar a hacerse viral y relevante para los usuarios de Twitter?

Para que tenga una gran viralidad o éxito, es necesario que el hashtag corresponda a un tema de interés específico y que sensibilice al público. Mientras más personas conozcan o quieran saber de este tema, mayor es su viralidad; un ejemplo de ello es el resurgido #MeToo.

Para que un hashtag sea relevante, se tendrá que tuitear varias veces al día y sobre todo ser constante. El resultado no es inmediato, será visible después de algunos días de campaña.

El tráfico de un hashtag puede ser dirigido a tu sitio web o a otros sitios donde se hable de este tema. También puedes apoyarte en diferentes redes sociales, inclusive en correos electrónicos. Utiliza todas las plataformas que te sean posibles. Considera, asimismo, el uso de otros hashtags populares en el momento. Procura que sean similares al tuyo y que sus temáticas entren en el mismo contexto.

Otra cosa que también puedes hacer es ir más allá de lo digital. Si imprimes hashtags en camisetas, stickers, estampas, flayers, inclusive en tarjetas de presentación, tendrás un acercamiento más íntimo con las personas.

Existen herramientas que puedes utilizar para saber cuál es el tema o el Trendic Topic más popular, entre otras, Hashtracking, Rite Tag y Key Hole.

Recuerda que el mensaje que quieres transmitir con tu hashtag debe ser claro e interesante y, sobre todo, que se debe manejar el tema con mucho cuidado. La finalidad de un hashtag es impactar y hacerse viral, pero de forma responsable.

Si quieres crear un hashtag, ya sea para tu empresa, negocio o por simple ocio, estos consejos te pueden ayudar. Deja tu marca y un grano de conciencia en el mundo digital.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres/ Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog