Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Los usuarios de internet en México

internet méxicoInternet ha crecido de manera gigantesca en los últimos 18 años. Se ha convertido en una herramienta muy importante para la sociedad al superar las barreras del tiempo y el espacio para compartir y recibir información.

¿Qué es internet? Es la unión de computadoras u ordenadores de todo el mundo por medio de redes para poner a disposición de millones de personas diferentes tipos de información.

Gracias a la red mundial World Wide Web, mejor conocida como www, las personas se pueden interconectar sin importar el lugar donde se encuentren. Por este acceso remoto podemos ver textos, hipertextos, sonidos, imágenes, animaciones o documentos que se encuentren en internet.

Se estima que para el año 2022 habrá más de 30 mil millones de dispositivos conectados a internet. Actualmente, México ocupa el segundo lugar en América latina y el noveno en el mundo con 8 millones de dispositivos conectados.

En gran parte, la evolución de las telecomunicaciones se debe a que los usuarios han ido modificando sus hábitos de consumo de información, y es por eso por lo que se espera un gran futuro lleno de innovaciones.

Estos son algunos hábitos de los usuarios de internet en México:

° 8 de cada 10 usuarios cuenta con un teléfono inteligente.

° 87% se conecta a internet y el tiempo promedio de conexión es de 8 horas con un minuto.

° 52% de los mexicanos navega por internet desde una tablet.

° 38% navega por internet en su trabajo; de éstos, 77% lo hace con un smartphone.

° 43% de los usuarios ve videos en un teléfono inteligente.

° Cada usuario de internet cuenta en promedio con 5 redes sociales.

° 66% ha hecho alguna compra por internet y 30% lo ha hecho con su smartphone.

° 90% no sale de casa sin su teléfono inteligente.

° 57% descarga música en internet desde un smartphone.

° 275 tiene un plan de internet para su dispositivo móvil.

Parece que ha quedado muy lejos el tiempo cuando, para utilizar internet, teníamos que ocupar la red telefónica, dejándola inservible por el periodo en que estuviéramos conectados, o cuando teníamos que esperar horas para pasar algún archivo a nuestra computadora. Hoy, desde nuestro smartphone podemos navegar en la red, ver videos, descargar archivos y, claro, recibir llamadas, todo al mismo tiempo. A esto se le llama hiperconectividad.

Las compañías de telecomunicaciones compiten para darnos el mejor servicio de internet a una gran velocidad. Telcel está por sacar las redes 4.5 y 5G y lo más seguro es que las demás empresas no se van a quedar atrás. Su objetivo es crear experiencias únicas por medio de la tecnología y ofrecer productos novedosos para sacar el mayor provecho a internet, facilitando aún más nuestras vidas.

Fuente: www.iabmexico.com
             www.telcel.com

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog