Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Modelos de celulares 2

modelos de celularesYa te platiqué en la nota anterior de los celulares que fueron un gran boom en su época, pero como la lista se quedó corta, a mi parecer, te presento una segunda parte.

 

Motorola Star Tac

Este modelo le dio gran fama a Motorola, en su momento líder indiscutible en el mercado de celulares. Servía para lo básico, recibir llamadas y contestar mensajes, pero lo que más les gustó a los usuarios fue su ligereza y que fuera tipo folder flip, por lo que era muy cómodo al contestar las llamadas.

Motorola startac

 

Panasonic A100 Mini

Contaba con radio y juegos para entrenamiento. En un principio, su pantalla era en blanco y negro, después salió el modelo a color. Lo coqueto, por así decirlo, de este modelo es que fue el celular más pequeño del mercado, cabía perfectamente bien en la palma de la mano.

Panasonic A100mini

 

Blackberry 8520

Fue el modelo más vendido de Blacberry. Además de tener un tamaño ideal, su teclado físico era del tipo qwerty (la forma en las que normalmente están acomodados los botones de las computadoras). Fue de los primeros modelos que podías utilizar como modem para tu computadora.

Blackberry 8520

 

Iphone 3

Cuando salió, este modelo fue un golpe muy duro para todas las compañías, sobre todo para Blackberry, que manejaba el mercado como marca premium. El tamaño de este modelo era el idóneo para las exigencias de los usuarios en aquel entonces. Su principal atractivo era la pantalla touch, algo que tenía maravillados a los usuarios y que hizo destacar a Apple por encima de otras marcas, obligándolas a incorporar e innovar con esta característica en sus móviles.

iphone3gs

 

Samsung S5233

Antes de que Samsung se ganara el prestigio que tiene ahora, hacía celulares normales, por así decirlo, pues cumplían con lo necesario. Fue este modelo, también llamado Star TV, que convirtió a Samsung en potencia en telefonía celular. Aparte de innovar con la pantalla touch, S5233 contaba con una antena para sintonizar los canales de TV abierta totalmente gratis; era como traer una pequeña TV portátil, que además te daba la posibilidad de grabar hasta 15 minutos de tu programa favorito o hacer screen shot.

Samsung s5233

 

Sony Xperia Play

Este modelo fue un éxito entre los gammers. Además de que tenía una excelente cámara de 5 megapíxeles y que la memoria se expandía a 32 GB, lo que más encantó a los usuarios de este modelo es que estaba certificado por Play Station. Era como traer un PSP, pues soportaba juegos en 3D, y además era slider.

Sony Xperia Play

 

LG Flex D950

LG siempre se ha destacado por presentarnos tecnología innovadora y de vanguardia, y este modelo fue un gran boom. Contaba con todo lo que tiene un celular de este tipo: memoria interna de 32 GB, una gran pantalla de 6 pulgadas, una cámara principal de 13 megapíxeles, pero destacó por su diseño. Fue el primer celular curvo, que te permitía apreciar las imágenes y videos con mayor claridad, sin perderte ningún detalle. Tenía buena resistencia a los golpes, ya que podía soportar una presión de hasta 32 kg.

Lg GD 950 flex

 

Mención honorifica: LG VX9400

Este modelo, aunque no se comercializó en nuestro país, es importante agregarlo a nuestra lista. Pudimos verlo en la primera película de Iron Man, con un diseño muy futurista para la época: contaba con una cámara de apenas 1.3 megapíxeles, pero se expandía a 32 GB, y al activar un botón, la pantalla se ponía en posición horizontal para tener un mayor alcance nuestras videollamadas.

LG VX9400

 

Podría seguir hablando de un sinfín de modelos, pero éstos y los mencionados en la nota anterior fueron los que más gustaron a los usuarios y los que más se vendieron en nuestro país. En algunos casos fueron tan exitosos, que le dieron a las marcas la fama que tienen ahora.

Aun cuando conservan ciertas particularidades, como la variedad de tamaños y colores, o cámaras de alta resolución que tanto aman los devotos de las selfies, sigo convencido de que los nuevos modelos son prácticamente iguales. ¿Qué opinas, a qué se debe esa uniformidad?

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog