Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Hackearon tu Sex Toy conectado?

Hackeo sex toy

En el marco del encuentro de hackeadores, el Chaos Communication Congress, que se presenta cada año en la época navideña, en esta ocasión en Leipzig, Alemania, Werner Shober, especialista en seguridad informática, presentó un estudio sobre el hackeo de los juguetes sexuales conectados.

En este nuevo mundo de objetos conectados, los riesgos de hackeo son grandes. No tienes teclado, no tienes realmente acceso a los sistemas que los rigen con las medidas necesarias para asegurar tu privacidad. En esa gran feria de objetos conectados encontramos los juguetes sexuales. Sí, puede perecer risible, pero cuando profundizas en el tema, no es tan chistoso, es más bien un peligro para el usuario.

El estudio realizado por la Universidad en Ciencias Aplicadas de St. Polten, Austria, analizó tres juguetes sexuales conectados, dos chinos y uno alemán, que presentan problemas de vulnerabilidad que pueden afectar a los usuarios. En el caso del juguete sexual alemán, el Vibratissimo Panty Buster, que puedes colocar en tu ropa interior y activarlo desde tu aplicación móvil en cualquier momento por un precio de 50 dólares, el equipo de Werner pudo sin complicaciones extraer y robar la base de datos de los usuarios. No sólo pudieron apropiarse de sus nombres y direcciones, sino también de sus fotografías comprometedoras, preferencias sexuales, mensajes de chat y contraseñas.

El especialista en seguridad informática descubrió que existe tal vulnerabilidad, que cualquiera puede tomar el control del aparato por Bluetooth sin el consentimiento del usuario para hacer vibrar sus calzones. Dichas acciones podrían considerarse como agresión sexual al propietario del juguete erótico, pero las cortes internacionales aún no evalúan la gravedad de estos delitos.

Los autores del estudio avisaron a los fabricantes del famoso Vibratissimo para que mejoren la seguridad del objeto. Al parecer, la única solución es que los usuarios regresen su juguete y la empresa los sustituya por otros modelos más seguros.

Este es sólo un ejemplo, pero son muchos los objetos conectados que conllevan fallas de seguridad. Aun así, estarán presentes cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Si quieres leer el estudio completo, visita esta liga: https://sec-consult.com/en/blog/2018/02/internet-of-dildos-a-long-way-to-a-vibrant-future-from-iot-to-iod/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog