Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Huawei se adaptará al mercado?

Huawei de adapta al mercadoPara una empresa es muy difícil entrar en un mercado nuevo. Los consumidores suelen buscar marcas conocidas y se muestran reacios a experimentar con productos nuevos, pero hay una que se ha posicionado bien en nuestro país: Huawei.

Muy bien acogida en 2012, Huawei fue una de las primeras marcas chinas en llegar a México. Su entrada al mercado de los smartphones quizá fue un poco laboriosa, puesto que competía con las ya muy reconocidas, como Nokia, Motorola, Sony y Samsung.

A pesar del escándalo en el cayó a finales del 2018, Huawei se ha mantenido en pie. La situación se dio por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el arresto de Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía y una de sus principales ejecutivas. Al parecer, fue detenida porque la empresa infringió una sanción que Estados Unidos impuso a Irán. El gobierno norteamericano alegó, además, que Huawei mantenía nexos directos con el gobierno chino con el cual ha tenido roces diplomáticos.

Huawei ha crecido de manera veloz en estos últimos años. Actualmente es el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, destronando de este lugar a Apple, pero aún le falta camino para competir por el primer puesto con Samsung. Con el ritmo que lleva y los precios más bajos a los de su competidor, seguro que para 2021 ya estará a la par.

La estrella dorada en nuestro país es el nuevo modelo Huawei P30 Pro. Este equipo tiene el sistema de cámaras más avanzado en un smartphone. La principal cuenta con cuatro lentes Leica que permiten capturar imágenes con mayor número de pixeles, además de tener un potente zoom que no afecta la calidad de la imagen. Su cámara secundaria te ofrece imágenes de 32 megapixeles.

También lanzó la versión normal y la versión Lite. La primera cuenta con tres lentes Leica y ofrece casi la misma calidad que la versión Pro, sólo que en este modelo el zoom es ligeramente inferior. La segunda es una versión económica de este modelo: tiene tres lentes, que no son de Leica, para ofrecernos una fotografía de 36 megapixeles; al igual que en las otras versiones, la cámara frontal es de 32 megapixeles.

Huawei sacó una excelente oferta para promocionar estos modelos. Si adquieres el P30 Pro y el P30 en Telcel o AT&T, la marca te obsequia un Watch GT, uno de sus smartwatch más agraciados, o bien un smartphone Y9 2019.

Aunque no hay ninguna promoción extra con la versión Lite, el costo de este novedoso equipo es muy accesible. Por sus características, este modelo bien puede competir con el IPhone XR o XS.

A pesar de la polémica que causó el anuncio de Google indicando que rompía toda relación con esta empresa, los equipos que ya cuentan con este sistema operativo seguirán funcionando de manera normal. En los próximos años pueden pasar muchas cosas, ya sea que Google observe que su sistema operativo pueda estar presente en los modelos de smartphone más vendidos o que en unos años se le levante este castigo, o bien, que la colosal marca Huawei haga su propio sistema, algo arriesgado si recordamos que Nokia lo intentó con sus modelos Lumia y no le resultó bien. Sólo el tiempo dirá qué pasará con los siguientes modelos de Huawei.

Si buscas smartphones con tecnología reciente, innovadora y a precios moderados, pese a este revuelo te recomendamos los equipos de Huawei, una empresa que poco a poco se ha ido ganando el aprecio de un público cada vez más exigente.

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog