Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Amazon sigue creciendo

Amazon sigue creciendoDesde que vio la luz en los años 90, Amazon sigue creciendo. Jeff Bezos se ha encargado de transformar la manera de comprar de los internautas, ha generado confianza para sus consumidores.

Amazon es una de las industrias más reconocidas en Estados Unidos. Tanto ha sido su éxito que ya se habla del “efecto Amazon”, que comprende la migración continua de consumidores hacia las compras en línea y la irrupción del comercio electrónico en el comercio minorista tradicional. En 2018, de acuerdo con la firma Brand Finance, de todas las ventas a través de e-commerce, Amazon realizó 50%.

El efecto Amazon claramente afecta a la competencia que busca colocarse en el mercado electrónico. ¿Cómo competir con una tienda que ofrece una variedad enorme de artículos, promociones exclusivas, bajos costos, envíos en menor tiempo que otras empresas, suscripción Prime con promociones y servicio de streaming con contenido propio?

El acierto de la empresa liderada por Jeff Bezos radica en poner atención a todos los comentarios negativos que tienen sus competidores y ofrecer una mejora en costo o servicio. Con toda la buena reputación que ha conseguido, las marcas se dan cuenta de que es muy difícil competir a la par. Se están viendo obligadas a tener una presencia en Amazon para poder acercarse a los consumidores y capitalizarse.

Amazon es una empresa visionaria que apuesta por la tecnología del futuro. A principios de año circulaba en redes sociales un video en el que se podía observar un dirigible de la compañía desplegando drones para entregar artículos. El video es falso pero no tan alejado de la realidad. En 2016 Amazon registró una patente para que en un futuro lo que se muestra en el video pueda ser real.

Algo que sí ya es un hecho es el pequeño robot de Amazon llamado Scout. Es un mensajero autómata que se encarga de entregar paquetes a domicilio aunque, por el momento, únicamente en el condado de Washington. Funciona con baterías recargables, tiene forma de hielera, se desplaza a baja velocidad y utiliza sensores para no chocar con obstáculos, animales o personas.

Poniendo en práctica su lema “El cliente es la máxima prioridad”, Amazon ha desarrollado todo un imperio. ¿No es impresionante?

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
29, 30 y 31 de agosto

 

Blog